27 de noviembre de 2010

Organizacion Informal de Una Empresa o Negocio

En toda empresa, negocio o sociedad es muy normal encontrar una organizacion informal, la cual esta armada por personas que comparten ciertos conocimientos, gustos o actividades. Estas son normales y casi imposible de eliminar.

La gran mayoría de las organizacion informal están formadas por personas del mismo nivel jerárquico. Pero en varias ocasiones estos niveles se sobrepasan debido al agrado que puede haber entre los individuos.

Los niveles de la organizacion informal también se pueden sobrepasar debido a la confianza que se puede generar entre un empleado común con un directivo debido a la ambigüedad que el empleado puede tener en la empresa o negocio.

La organizacion informal puede ayudar drásticamente al funcionamiento de una empresa debido a que ayuda a que los trabajadores adquieran ciertos conocimientos o satisfagan necesidades que la organización formal no cubre.

La contraparte de la organizacion informal es la formal. Esta, esta basada prácticamente para que no haya ningún tipo de amistad y para poder resaltar los niveles de mandato que hay en una empresa o negocio.

En fin la organizacion informal es la relación de amistad que se forma en un negocio o empresa entre personas del mismo rango laboral y en ocasiones distinto. Gracias a esta la productividad de la empresa puede mejorar ampliamente. Pero si no se sabe manejar puede ser un completo problema.

Así que en las empresas debemos saber manejar adecuadamente la organizacion informal para que en vez de afectarnos nos ayude a mejorar.


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