26 de noviembre de 2010

La Ubicacion – Decisión Estratégica Para Su Empresa

Para mucha personas existen cosa muy importantes en su criterio a la hora de empezar con un negocio nuevo, piensa obviamente en el producto que van a comercializar, Los Empleados, El mobiliario, el capital para la inversión etc. Pero en ocasiones se les olvida al vital La Ubicación en donde va quedar su futura empresa.

No quiero que mal interpreten al decir que se les olvida La Ubicación en donde van iniciar con su negocio, es claro que cuando se hacen planes para comenzar con un proyecto nuevo, ya sea ha visualizado en donde quiere que se localice, pero para este aspecto no solo basta con nuestros deseos, se debe realizar un estudio detallado del mercado y otros puntos a considerar.

Como punto de partida y demasiado importante para no perder mucho dinero, es averiguar si en La Ubicación que deseamos iniciar con nuestro negocio se puede realizar la actividad que queremos empezar, en muchos países este factor se conoce como Uso De Suelo, en cual se debe solicitar ante las entidades competentes y en algunos casos específicos, como cuando se va montar un bar o discoteca se debe cancelar un pago por este concepto.

Si no realizamos este primer paso e iniciamos con nuestro negocio en La Ubicación que elegimos, las entidades reguladoras de cada país nos pueden cerrar nuestro establecimiento por no contar con los permisos requisitos para su correcto funcionamiento.

Otra aspecto realmente sencillo pero también muy importante es la parqueadero que puedan utilizar sus futuros clientes, si el local que usted a elegido como La Ubicación de su negocio o empresa no está ubicado en un centro comercial, debe tener muy en cuenta la facilidad que tengan sus clientes para parquear su automóvil, si o se cuenta con una buena zona de parqueo se pueden perder muchos clientes.

Un factor para tomar en cuenta al determinar la ubicación de un Negocios o empresa, es el estudio del mercado y el enfoque comercial del sector donde se desea iniciar con el proyecto, en lo posible es recomendable empezar con competencia que sea afín a producto que vas a comercializar, en su gran mayoría las personas se sectorizan en su mente y para cada producto especifico tiene un sector determinado, es por eso que casi nunca buscaran un almacén de productos agrícolas en un mall de comidas.

Estos unos básicos consejos para que al momento de elegir La Ubicación de tu negocios, no cometas errores que se pueden ver reflejados significativamente en tu bolsillo.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's