24 de noviembre de 2010

Ecuacion Contable Definicion – Herramienta Empresarial


Una de las herramientas básicas que hay en las tareas de administración y contabilidad de una empresa es la ecuacion contable definicion. Esta es de gran uso ya que por medio de esta se puede llevar equilibradamente todas las finanzas de una empresa o negocio.

En la ecuacion contable definicion podemos observar los activos, pasivo y capital de una empresa, también se puede ver larelación que existe entre ellos. Es ayuda a tener equilibrado los activos con la suma del capital con los pasivos.

Para mantener un buen nivel económico y que todo este al día ya sea en un negocio, empresa, inclusive en las finanzas personales debemos mantener en completo equilibrio la ecuacion contable definicion.

Cuando se hace una transacción en una empresa o negocio, estamos corriendo el riesgo de que la ecuacion contable definicion varié. Cuando esto sucede afecta en la mayoría de los casos al capital y a los pasivos. El efecto causado puede ser para aumentarlos o disminuirlos.

Los puntos o transacciones que llegan a afectar la ecuacion contable definicion en la mayoría de los casos son compras, pagos o ventas. A todas estas transacciones se les conocen como cuentas y hacen parte de cada uno de los factores de la ecuación.

Ne mejores palabras la ecuacion contable definicion es una herramienta la cual nos ayuda a tener toda la contabilidad al día. Por medio de esta sabremos como es el estado económico de nuestro negocio o empresa.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's