24 de noviembre de 2010

IVA Acreditable- Impuesto por Descontar

El impuesto al valor agregado cuando lo catalogamos como Iva Acreditable es el impuesto que las empresas o contribuyentes pagan a su distribuidores de materias primas o por cualquier servicio que contrate y que este sujeto a este gravamen.

De una manera más simple el Iva Acreditable es el impuesto que pagaste al instante que realizaste cualquier compra o prestación de servicios, cuyos valores pueden ser utilizados al instante de presentar tu declaración bimestral para el pago del IVA.

El Iva Acreditable debe ser sustentando en el periodo siguiente en que deba presentarse la declaración, de lo contrario si registra contablemente en la empresa pero no se registra en el formulario de presentación bimestral no podrá ser descontado en otras declaraciones.

Caso Contrario es si por algún motivo no se registro una factura de compra o el pago de algún servicio, en este caso se puede registra el movimiento en el periodo siguiente y se realiza la respectiva deducción del Iva Acreditable en la presentación del pago del impuesto.

No es por demás aclarar que todos los conceptos del Iva Acreditable deben presentar los soportes contables para que todos montos pueden ser acreditados como veraces y no tenga ningún tipo de inconveniente en caso de una auditoria.

Teniendo en cuenta estos son conceptos sin temor a equivocaciones te será de gran utilidad el Iva Acreditable en los movimientos contables tanto personales como empresariales ahorrándote un buen dinero, debido a que muchas personas por desconocimiento no acreditaban estos valores al momento de realizar el pago del impuesto.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's