14 de julio de 2010

La Estrategia de lo Gratis – Marketing de Buenos Resultados

Hoy el día el manejo de los negocios en internet suelen tener muchas estrategias de marketing para así lograr atraer a los consumidores. Una de esas estrategias es la de dar cosas gratis. Todo esto es debido a las oportunidades que da el internet.

Cuando hablados de ofrecer algo totalmente gratis siempre vamos a lograr llamar la atención de los consumidores y por ende se acercaran fácilmente. Pero si ponemos algo casi gratis es obvio que no será llamativo y hay si serán muy pocos los que se acercaran.

En el mercado normal manejar una estrategia de los gratis como marketing puede ser algo totalmente incoherente o difícil de manejar debido a los altos costos que esta puede llegar a manejar. Pero para el mercado en internet si es una realidad y sus manejos es mucho más sencillo y atrayente.

Y es que si miramos detalladamente la estrategia de lo gratis es el marketing que le ha dado a millones de negocios un éxito rotundo. Un ejemplo bien claro es Google el cual la gran mayoría de sus productos son totalmente gratis.

Además de Google también existen muchas empresas o negocios las cuales manejan el marketing con la estrategia de lo gratis. Y es que ofrecer algo totalmente gratis puede ser el gancho para un negocio que realmente genere grandes ganancias.

En majeo de la estrategia de lo gratis siempre tiene una variante la cual es cruzada, en la cual realmente siempre van haber costos de por medio, aunque sean pequeños o se pague por otros servicios.

Los productos que principalmente manejan la estrategia de lo gratis como marketing son los digitales, como ebook, software, entradas a portarles, descargas, etc. Otros servicios gratis como Wikipedia o buscadores, generan grandes ganancias debido a las publicidades que suelen ofrecer en sus paginar de varios productos.

Así que si miramos muy bien la idea de la estrategia de lo gratis como marketing puede ser una forma de atraer a los consumidores y por ende las ganancias pueden ser excelentes si es que la manejamos adecuadamente.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's