15 de julio de 2010

Libertad Financiera – Ahorrar en el Supermercado

Muchas veces debemos reducir los gastos para poder pagar nuestras deudas o por la sencilla razón de que queremos lograr la libertad financiera. El ahorro es algo fundamental y a la vez es difícil pero debemos tener fuerza de voluntad para lograrlo.

Una de nuestras actividades donde mas gastamos dinero es en el supermercado, y esto sucede debido a que no sabemos en realidad que es lo que necesitamos y en la gran mayoría de ocasiones llevamos cosas que no necesitamos o las llevamos en exceso.

Pero para poder ahorrar algo de dinero en las compras del supermercado debemos tener en cuenta ciertos factores y responsabilidades que debemos adquirir. A continuación daré unos consejos los cuales pueden servir para ahorrar en el supermercado.

• El primer paso es el de establecer cuales son las prioridades de las compras, ya que cuando vamos al supermercado siempre encontraremos productos de los cuales nos antojaremos y al fin y al cabo no los necesitamos. Por esta razón debemos establecer las prioridades antes de ir al supermercado.

• Siempre que vamos de compras como por instinto solemos comprar algún producto que sea nuevo y muy llamativo. Por esta razón es de suma importancia separar el dinero que vamos a utilizar en el supermercado para así no gastarnos más de la cuenta.

• Debemos aprender a controlar los precios en las compras. Y es que en la mayoría de las veces llevamos los productos de mayor valor. En los supermercados solomos encontrar productos de la misma variedad pero de diferentes precios, entonces por que no escoger los que sean un poco más económicos.

• Algo que se puede hacer para ahorrar dinero en el supermercado y que realmente muy pocas veces lo hacemos es adquirir productos que estén en promoción. Pero en las promociones debemos poner cuidado y no llevarlas todas. Debemos escoger las que realmente nos sirvan.

• Este punto me parece muy importante y se refiere al crear una lista donde este todo lo que realmente necesitamos en casa, de esta forma sabremos cuales son nuestras necesidades y las adquiriremos antes que cualquier cosa.

Estas son cosas que podemos hacer para ahorrar dinero en los supermercados. Son muy sencillas y que en verdad nos ayudaran.


Te Gustó? Compártelo en



1 comentario:

David A Hernandez C dijo...

Hola soy el webmaster del Blog http://tododineronegocios.com

He encontrado uno de mis articulos en tu Blog, y tu como propietario de este sitio, debe saber mas que nadie que el contenido duplicado en Internet es uno de los factores mas graves. Puesto que los buscadores al detectar esto, te envian a los ultimos lugares de los resultados, en este caso tanto a mi como a ti.

Asi que viendo que me esta perjudicando, por favor le solicito que retire mis articulos.

En caso de que desees usar el contenido mio, debes realizar un resumen, donde el articulo quede completamente diferente y agregar un link hacia mi sitio.

En espera de una positiva respuesta.

Saludos

Publicar un comentario

Las mejores PTC's