5 de julio de 2010

Consejos para hacer marketing en los medios sociales

El marketing en los medios sociales es algo que se está utilizando ultimamente. Muchos propietarios de negocios han tenido éxitos, otros fracasos y otros siguen aprendiendo por el camino.

Si se hace correctamente puede ser muy eficaz y es un método de bajo costo para la comercialización de tu negocio. Si eres nuevo en los medios de comunicación social o le estás dando una segunda oportunidad, estos son algunos consejos para el marketing de tu negocio utilizando los medios sociales:

Da más de lo que tu recibes. Los medios de comunicación social no es una calle de sentido único. Con el fin de crear confianza y relaciones a largo plazo, es importante dar información de valor a tus seguidores. Conoce a tu público y lo que busca. Si encuentras algo que les pueda ayudar regalaselo a ellos aunque no sea tu producto, servicio o conocimientos. Esto les mostrará que utilizas los medios sociales no sólo para la autopromoción.

Socializar no es vender, es generar confianza y a continuación pedir permiso para vender. Nada mejor para perder seguidores más rápido que un argumento de venta constante. Los medios sociales es la construcción de relaciones, no es estar haciendo de comercial las 24 horas. Cuanto más las personas comienzan a confiar en ti o en tu marca como una parte valiosa de la comunidad, más interés mostrarán en tus productos y servicios.

Investiga para detectar problemas potenciales. Herramientas como Google Alert te permiten ver si tu marca se menciona en Internet. Esto es imprescindible para evitar posibles problemas. Si algo negativo aparece, trata de reparar el daño tan pronto como sea posible. Esta es otra manera de mostrar a la gente que está escuchando y te preocupas por tu reputación.

Olvídate de la competencia en esta comunidad como algo perjudicial. Hay otros emprendedores en Internet y otros negocios como el tuyo en Internet. Es poco probable que encuentres a alguien más con la misma audiencia, la misma actividad, los mismos productos y servicios. Hay mucho que ganar cuando se mira más allá de la competencia y se mira en la mentalidad de la comunidad. Similares pero diferentes, se pueden compartir conocimientos, compartir listas, cruzar, promover y participar en empresas conjuntas.

Hay que ser agradable. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Procura estar por encima de las bromas o comentarios negativos ocasionales que se produzcan y no participes en ellos . Escucha lo que se dice y usa ese conocimiento para hacer posibles cambios en ti o en tu negocio. No obstante despreciando a otros no tienes nada que ganar y tu reputación que perder.

EL marketing a través de los medos sociales son el presente de Internet, tiene que hacerse con sentido común y aportando valor constantemente a las personas que nos siguen.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario