6 de julio de 2010

Como aumentar las visitas de un blog a través de los buscadores

En primer lugar para aumentar de forma significativa las visitas de un blog debemos actualizarlo regularmente. Este es probablemente el factor más importante de los blogs. Con el fin de tener un blog exitoso debemos trabajar con el constantemente, de forma coherente y con contenido fresco. La mayoría de los blogger de éxito realizan varios posts al día, siempre ofreciendo a sus lectores una valiosa información que ellos demandan.

Debes hacer al menos un post al día para rentabilizar al máximo tu contenido. Yo personalmente no actualizo diariamente por falta de tiempo, pero seria lo ideal. Puedes escribir incluso varias entradas del blog en un mismo día. Esto proporcionará el contenido actualizado que las arañas del motor de búsqueda le gusta tanto.

Otro aspecto no menos importante será conseguir enlaces de otros blogs de éxito para incrementar aún más el rango y las visitas a tu página. Cuanto mas enlaces entrantes estén apuntando a tu blog, más puntos obtendrás de los motores de búsqueda, que se traduce en más tráfico orgánico y posiciones más altas en los buscadores. Para empezar nada mejor que presentar tu sitio web o blog a tantos directorios gratis como sea posible, esto te dará los primeros enlaces de calidad a tu sitio.

Para ayudar a aumentar las visitas a tu sitio web puedes escribir y enviar artículos a los directorios de artículos o a otros blogs relacionados con tu nicho, estos artículos deben contener las palabras clave principales por las que quieres posicionar tu blog, asegúrate de enviarlos a los directorios de artículos principales o a los blogs mas influyentes y mejor posicionados.

Si quieres ganar dinero con un blog tendrás que tomar medidas para obtener beneficios económicos. Por ejemplo, los anuncios de AdSense en lugar de la barra lateral. También puedes vender productos de afiliados, colocando sus enlaces en tu blog, en el sidebar o barra lateral.

Al seguir estas estrategias simples puedes aumentar enormemente las visitas que recibes de los motores de búsqueda y aumentar tu página de posición en los buscadores.


Te Gustó? Compártelo en



1 comentario:

Aitor dijo...

Buenos consejos para los que empiezan en esto del blogging e intentan rentabilizarlo de alguna manera. Un saludo.

Publicar un comentario