6 de julio de 2010

Conseguir enlaces para nuestra web o blog

La construcción de enlaces entrantes de calidad es la parte fundamental del SEO o Search Engine Optimization. El número de enlaces en relación con un sitio es una de las formas de determinar el ranking de una página web en los motores de búsqueda.

Tu sitio obtendrá un rango natural más alto en los motores de búsqueda cuando se tiene enlaces de calidad apuntando hacia nuestra web, lo que significa que recibirá tráfico orgánico al sitio por parte de las personas que buscan lo que ofreces. Para conseguir que tu sitio esté mejor situado, voy a compartir tres puntos para obtener enlaces de calidad hacia nuestras páginas.

1) Los blogs, como todos sabemos son utilizados por los sitios exitosos para publicar las noticias y hechos interesantes, se utiliza como una herramienta de marketing para los seguidores potenciales, donde se está ampliado su popularidad últimamente.

Tener un blog permite obtener una ventaja sobre la competencia. El Blogging te ayuda a construir una marca y la elaboración de enlaces de calidad. ¿De qué manera? La gente volverá a tu sitio si publicas buen contenido e información útil, además de esto, puedes investigar la calidad de otros blogs en tu nicho de mercado para contactar con ellos. Los blogs que no pertenecen a tu temática pero que pueden ayudar el aspecto del blog también son buenos para contactar y pedirles un intercambio de enlaces o mejor aún escribir articulos en sus blogs.

Si quieres obtener buenos resultados acerca de los enlaces de calidad y crear tu blog, es necesario ofrecer información gratuita y de valor. Convertirlo en un recurso importante para las personas de tu mercado. Después de que la gente comienza a confiar en ti y empiecen a verte como un experto, comenzarás a ver que el proceso de construcción de enlaces empieza a obtener sus frutos.

2) Las Redes sociales son otra forma de obtener enlaces de calidad para tu sitio web. Las redes sociales están de moda en la web ahora mismo y todo el mundo está aprovechándose de sus beneficios.

Sitios interactivos y sociales son el furor hoy por hoy del mundo web, esto ha resultado ser un bono para los comerciantes de Internet. El uso de lugares sociales como Facebook y Twitter pueden expandir nuestros enlaces por sí mismos.

Hacer tu propio perfil y añadir información sobre ti como un enlace a tu sitio es muy fácil y sencillo. Twitter se ha convertido en una herramienta de rápido crecimiento a lo que se refiere a la construcción de enlaces. Además, puedes usar Facebook y otros sitios sociales para construir tu propio grupo de seguidores y promover tu negocio entre ellos. Hay incontables formas de utilizar las redes sociales para tu beneficio, todo lo que necesitas hacer es registrarte. Para que este método funcione asegúrate de no romper ninguna de las reglas de estos sitios.

3) Si tu meta es construir enlaces de calidad a tu sitio web, debes crear un anuncio en los motores de búsqueda, para esto necesitamos algún texto de anclaje para tus enlaces. El texto de anclaje es el nombre que tiene tu enlace. Expertos de SEO dan mucha importancia al texto de anclaje, ya que Google da más importancia a un vínculo que esta construido con este tipo de texto sobre uno que no lo es. Por ejemplo, si tu web esta dedicada a la gastronomía las palabras clave pueden ser "recetas de cocina" estas palabras debes utilizar en el texto de anclaje de los enlaces.

No es la mejor idea incluir el nombre de tu página en el texto de anclaje. En su lugar debes utilizar palabras claves específicas que se relacionan con tu producto o contenido.

Sin embargo, si utilizas palabras que no tengan nada que ver con tu sitio, Google puede disminuir la clasificación. Así que no es sólo construir enlaces que cuenten para Google, sino que deben tener relación para sacarle mas partido.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's