7 de julio de 2010

Como Iniciar un Negocio Propio

Cuando vamos a iniciar un negocio propio debemos tener ciertos cuidados, además de tener todas las ideas bien claras, de esta forma es que logramos diseñar todo muy bien y por ende es más fácil obtener un éxito total.

Lo principal que se debe tener a la hora de iniciar un negocio es una idea, si no tenemos una idea clara de lo que vamos a realizar, es obvio que todo resultara siendo un fracaso total. Así que antes de crear un negocio debemos tener bien claro lo que vamos a ofrecer.

Lo primero que se debe hacer para obtener una idea bien clara sobre el tipo de negocio que crearemos es buscar algo en lo que realmente estemos especializados, además debe ser algo del agrado de nosotros, con lo que nos sintamos identificados.

En ningún momento nos dejemos llevar por las tendencias y modas, nunca nos guiemos por negocios que están teniendo éxito pero que no son del agrado nuestro. Si nos guiamos en esto nuestro negocio va hacer un total fracaso.

Cuando nos decidimos a iniciar un negocio propio especializándonos en algo que realmente nos gusta, tendremos asegurado nuestro éxito.

Cuando tenemos escogido nuestro negocio debemos empezar a identificar cuales van hacer nuestros clientes, en que es lo que están buscando y como los vamos a satisfacer.

Es súper importantes estar seguros del precio real de lo que vamos a ofrecer ya que no podemos caer en el jueguito de los productos y servicios baratos. Si se mira detalladamente las marcas líderes en todos los mercados nunca suelen ser baratas.

Al iniciar un negocio propio es de suma importancia escoger el nombre que llevara nuestro producto o establecimiento. Esta marca es la identidad con la que nos reconocen todos los clientes. Este nombre debe ser muy claro y de fácil aprendizaje para los clientes.

Todo negocio debe tener una visión, esta debe estar escrita y siempre presente. Ya que la visión refleja nuestros objetivos y nos muestra que es lo que realmente queremos lograr en un año, en dos, en cinco, etc.

En una empresa tampoco puede faltar por escrito la misión que tenemos como empresa y de cual va hacer nuestro compromiso laboral.

También es de suma importancia tener diseñado un excelente plan de negocios y guiarnos en este, ya que en el esta especificado la forma en como lograremos llevar al éxito nuestro negocio.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's