9 de julio de 2010

Como Iniciar un Negocio Pequeño

Para poder colocar en marcha un negocio por pequeño que sea, se necesita una gran cantidad de trabajo y este no es tan sencillo como muchos creen. Pero cuando todo se hace correctamente este esfuerzo se ve recompensado.

Pero antes de iniciar un negocio lo primero que debemos hacer es investigar. Ya sea hablando con personas expertas en administración, o sencillamente investigando en internet todo el funcionamiento posible de un negocio y la viabilidad de este.

Es de suma importancia hacer un listado con todos los pros y los contras que puede tener un negocio propio y por ende debemos evaluarnos personalmente para saber cuales son todas nuestras cualidades como administrador.

Al iniciar un negocio también debemos tener en cuenta un orden de pasos los cuales son una guía que ayudan a que los negocios den resultado. A continuación los dares en un resumen muy breve.

1. lo primero que se debe hacer es un estudio acerca de la viabilidad del negocio que se va a crear, debemos describir que tipo de cliente es que vamos a tener, quienes son la competencia, cual va hacer nuestro marketing y publicidad, etc. Lo primordial es responder todas estas preguntas.

2. después de plantearnos todas las preguntas, debemos diseñar un plan de negocios bien completo, donde todo este bien detallado. Este paso suele no ser muy usado por las personas cuando crean sus negocios y por eso es que en la mayoría de las veces fracasan.

3. debemos buscar la parte financiera, para esto existen varias opciones si es que no tenemos el capital suficiente. Entre ellas está buscar socios, hacer préstamos a bancos, fondos familiares, etc.

4. cuando se crea una empresa o negocio es de suma importancia tener todo el papeleo jurídico al día. Este depende de la región donde nos encontremos.

5. el nombre del negocio debe ser puesto basándonos en la temática que manejamos, a la vez debe ser algo corto y fácil de recordar por parte de los clientes. Este es la identidad que tenemos para que nos reconozcan.

6. se debe buscar todos los permisos legales que exigen para la creación de un negocio. Estos se hacen dependiendo de la región donde se encuentren.

7. hay que optar por un buen paquete de mercadeo para que seamos reconocidos fácilmente. El paquete incluye logotipo, pagina web, etc.

8. debemos determinar cuales serán todos nuestros acreedores, para así poder determinar cuales serán todas las condiciones de los créditos y su viabilidad.

9. debemos buscar la ubicación donde esta ubicado el negocio, este puede ser en la propia casa o en un local arrendado.

Estos son unos concejos los cuales dan cierta viabilidad para poder iniciar un negocio pequeño, espero les sean de gran ayuda para poder obtener éxito con sus microempresas.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's