12 de julio de 2010

Como Elegir un Negocio

El elegir un negocio es un poco complicado ya que en la mayoría de las ocasiones no tenemos las ideas bien claras, además no sabemos el como desarrollar un plan de negocios y este es un requerimiento básico para el inicio del negocio.

De igual manera hay muchos factores mediante los cuales las personas se inclinan por ciertos negocios, y es que uno de los factores en los que mas se fijan las personas al intentar crear un negocio es el mercado y la poca competencia que puede haber en el.

Pero para elegir un negocio debemos tener un conocimiento del mercado donde nos desenvolveremos. Y es que el punto de inicio de un negocio es saber que es lo que vamos a realizar y el campo donde nos desempeñaremos.

Cuando se tiene la idea clara y el mercado del negocio, debemos hacernos ciertas preguntas antes de iniciar completamente le negocio; entre las preguntas encontramos:

• Es proyecto es viable técnicamente.
• El proyecto es viable económicamente.
• El proyecto es totalmente realista.
• Como son las condiciones para desarrollar la idea
• Detallar la rentabilidad y si esta es justificable para realizar el esfuerzo necesario para llevar acabo el negocio.

También es de suma importancia que las personas a la hora de elegir un negocio sepan elegir a las personas que le colaboraran en todo el proceso del proyecto que vamos a iniciar. Además debemos contar con la capacidad para dirigir a nuestros colaboradores y por ende motivarlos.

Un punto que no debemos pasar por alto es el compromiso y responsabilidad con la que debemos organizar todos los medios económicos, además hay que tener una excelente capacidad para tomar decisiones ya que estas siempre son riesgosas.

En fin elegir un negocio es un trabajo el cual le debemos poner mucha atención, además hay que llevar todo bien ordenado y con un plan bien especifico, así es la única forma de que un negocio puede llegar a tener el éxito deseado.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario