10 de julio de 2010

Como Elegir la Temática para un Blog

Elegir la temática de un blog es de suma importancia ya que con solo escoger la equivocada estamos arriesgándonos a que este sea un total fracaso. Así que antes de escoger el tema de nuestro blog debemos pensar muy bien en que lo vamos a enfocar.

Cuando vamos a escoger el tema del blog debemos hacernos ciertas preguntas tales como que tema nos gusta, estamos especializados en el tema, que tan amplio es el nicho, la idea es rentable, etc. Todas estas preguntas son básicas y por ende deben tener su respuesta.

Un blog no se trata de escoger una temática cualquiera y escribir por escribir, para luego esperar resultados económicos que en realidad no van a llegar. Ya que para obtener resultados debemos realmente esforzarnos por conseguirlos.

Cuando diseñamos un blog lo primero que pensamos es la temática sobre la que escribiremos. No es que escribiremos sobre lo que otros nos aconsejan o sencillamente por moda. No, la temática se escoge por algo que realmente nos guste y que en realidad tengamos el suficiente conocimiento.

Escribir siempre es algo agotador y en ocasiones ya no sabemos ni que escribir, imagínese si esos nos pasa cuando escribimos sobre una temática que nos apasiona, como será donde no nos gustara.

La ventaja de elegir la temática que nos guste es que siempre vamos a estar motivados y además aprendemos a querer lo que hacemos, es por esta razón que seguimos trabajándole a nuestro blog sin importar que los ingresos todavía no hayan aumentado.

En cambio si escribes solo por escribir te aburrirás fácilmente y abandonaras el blog. Es por eso que la escogencia de una temática errada siempre termina en fracaso.

Para toda temática siempre hay un nicho. Así que después de tener estas dos podemos buscar la forma de monetizar el blog, esto lo podemos hacer vendiendo un producto o con Google Adsense.

Pero también debemos recordar que un blog no solo es escribirle y escoger el niño, si lo queremos monetizarlo debemos s aprender hacerle marketing para atraer visitas. En internet siempre encontramos las herramientas para hacer tráfico así que solo debemos investigar cuales son las eficientes para luego usarlas.

Así que para elegir la temática de un blog siempre recomiendo que nos sentemos y busquemos algo que realmente nos motive. Esta es la única forma de que siempre estaremos motivados para escribir y además es el camino para llegar al éxito. Pero si escogemos el erróneo ten por seguro de que no funcionara.


Te Gustó? Compártelo en



1 comentario:

Aitor dijo...

Muy bueno el articulo, porque como bien dices muchos ya an fracasado antes de empezar por no hacer un buen estudio de nicho de mercado.
Un saludo.

Publicar un comentario

Las mejores PTC's