10 de julio de 2010

Diseñar un Plan de Negocios Para un Blog, Esencial Para Obtener Éxito

Mirando detalladamente me he dado cuenta de que son muy pocos las personas que antes de diseñar un blog hacen primero un plan de negocios. Y es que la realidad este al igual que cualquier negocio debe tener uno.

A continuación enseñare algunos puntos que debemos tener en cuenta para diseñar un plan de negocios para un blog. Recordemos que este es muy importante y si de verdad queremos un éxito con el blog debemos elaborarlo.

Inversión: siempre debemos plantearnos de cuanto va hacer nuestra inversión. En ella debemos involucrar los costos de creación, publicidad y si de pronto contratamos escritores también debemos involucrar esos costos.

Objetivos: al igual que un negocio físico, también necesitamos trazarnos unos objetivos, estos deben ser a corto, mediano y largo plazo. También debemos tener en cuenta que un negocio en internet empieza a ser rentable es después de un tiempo de trabajo.

Hosting: el hosting en un blog es como un local. Siempre debemos buscar el que sea de mejor calidad para que no lleguemos a tener problemas con estos.

Dominio: el dominio es el nombre que se le da al blog, así que debemos asegurarnos de que este tenga que ver con la temática planteada. Además este también debe ser corto y fácil de recordar para los clientes, ya que por medio de este que nos reconocerán.

Métodos de trabajo: al igual que cualquier negocio también debemos tener un método de trabajo, ya sea para escribir los artículos a hacerle el marketing.

Networking: networking o nicho de mercado, siempre debemos investigar todo acerca del nicho en que nos especializaremos. De esta forma es que sabremos todas las necesidades de los clientes y en como es que debemos atenderlas.

Publicidad: para que un blog sea rentable siempre debemos tener una gran cantidad de visitas diarias, estas se logran mediante un buen marketing y una publicidad atractiva, así que debemos buscar todas las formas necesarias para realizar campañas llamativas.

En fin, estos son solo algunos puntos muy importantes para poder diseñar un plan de negocio para un blog. Recordemos que si queremos éxito con un blog debemos tener nuestro propio plan, esto se desarrolla igual que para un negocio físico.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's