13 de julio de 2010

6 Herramientas Gratis que nos Ayudarán a Crear un Blog

Como la tecnología sigue avanzando, los blogs se han vuelto más sencillos de utilizar que nunca. Ahora cualquiera con una conexión a Internet, puede publicar contenido al instante. Si has estado pensando en iniciar un blog, este artículo te proporciona las herramientas que puedes utilizar para iniciar los blogs de forma gratuita.

Herramientas de microblogging.

Si desea comenzar a publicar tus pensamientos, pero no quieres escribir un montón de contenido,el microblogging puede ser lo que necesitas . Microblogging es como los blogs, excepto que los post son más cortos. Si no tienes ninguna experiencia con los blogs, puedes encontrar útil el unirte a los sitios de microblogging, que muestro a continuación antes de empezar tu propio blog:

1. Twitter.com - Twitter es la más popular plataforma de microblogging, esta demostrado que los pioneros de una idea son los que triunfan. Con una sencilla configuración y diseño minimalista, Twitter te permite decirle al mundo lo que estás haciendo en 140 caracteres o menos.

2. Posterous.com - Si deseas una página que se puede actualizar a través de correo electrónico, Posterous es la plataforma. Ni siquiera necesitas crear una cuenta, aunque es recomendable. Podemos enviar los post por correo electrónico, imágenes o vídeo y automáticamente publicar el contenido a la página del blog. Posterous también puede enviar una actualización de tus cuentas de redes sociales como Twitter, Facebook, Flickr, de que has publicado nuevos contenidos.

3. Tumblr.com - Similar a Posterous, Tumblr permite enviar texto, imágenes y vídeo. Tumblr es mas antiguo y tiene más usuarios que Posterous.

Configuración de un blog.

Si empiezas a utilizar herramientas de microblogging necesitas encontrar más libertad para personalizar tu página, la creación de un blog hecho y derecho puede ser la respuesta. Se pueden crear blogs de forma gratuita en:

1. Blogger.com - propiedad de Google, Blogger permite crear un blog en menos de un minuto. Todo lo que tienes que hacer es registrarse en una cuenta, podrás decidir si deseas adquirir un nombre de dominio propio, elegir la apariencia que deseas y de forma sencilla comenzar a publicar.

2. WordPress - WordPress viene en dos formatos. WordPress.com es parecido a Blogger, sólo que con más funciones. Cualquiera puede crear una cuenta en un minuto para iniciar un blog. WordPress.org es libre, software de código abierto que cualquiera puede descargar e instalar en su propio hosting. Muchos bloggers profesionales utilizan el software de WordPress para administrar sus sitios.

3. Weebly.com -La plataforma de Weebly es muy fácil de utilizar, donde permite modificar el diseño del blog arrastrando y soltando las características que deseas en el diseño de la página. Si quieres un sitio web sin problemas, que puede ser configurado en menos de 5 minutos, Weebly es la solución .

Si has estado pensando en crear un blog, ahora es un buen momento para empezar. Con todas las herramientas gratuitas que existen se puede comenzar a publicar contenido en cuestión de minutos.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's