7 de junio de 2010

Programa de Afiliados, Otra Forma de Ganar Dinero

Entre todas las formas de ganar dinero en internet encontramos los programas de afiliados, el cual es una de las tanta formas de trabajar muy fácil y sin la necesidad de hacer grandes inversiones, ni tampoco crear un producto.

Para empezar a trabajar con los programas de afiliados solo se necesita registrarse en una de las plataformas de productos como lo puede ser ClickBank entre otras, después de esto empezamos a promocionar los productos que hay en esta plataforma.

Después de hacer esto empezamos a ganar dinero por las comisiones que dan los productos vendidos los cuales estamos refiriendo en algún sitio web. Al día de hoy son muchas personas las que ganan dinero por medio de del programa de afiliados. Es una forma de vida que podríamos seguir nosotros, para lograr éxito con esta forma de ganar dinero en internet debemos tener constancia y paciencia.

A continuación enumerare 5 pasos mediante los cuales podremos ganar dinero con los programas de afiliados.

1. Escoger el programa de afiliados

En el mercado existen varios programas de afiliados y los encontramos en varios idiomas, entre los que encontramos a ClickBank, Amazon, MercadoLibre, etc. Los cuales manejan muy buenas comisiones y productos de alta calidad.

Para escoger el programa de afiliados solo necesitamos buscar muy bien en internet la alternativa que mas nos llame la atención por su manera de pago, tipos de productos, comisiones, reputación de sus productos. Después de saber con que programa de afiliados vamos a trabajar, nos dirigimos a registrarnos. Este registro es sencillo ya que solo debemos llenar los datos básicos y que sean verídicos.

2. Escoger los productos que se van a promocionar

Los programas de afiliados suelen contar con una gran gama de productos para promocionar, estos pueden ser tanto como tangibles o intangibles.

Para escoger los productos podemos mirar los factores como las comisiones, o la temática del sitio web que manejamos, o fácilmente escogerlos solo por gustos personales.

3. Promocionar los productos

Ya cuando estamos inscritos al programa de afiliados y sabemos que tipos de productos vamos a promocionar, se nos entregara un link el cual se encarga de conducir a la pagina donde se vende el producto.

En link prácticamente es el código mediante el cual el programa de afiliados nos reconoce como el que promovió el producto. Cada persona tiene un link diferente para no así no correr el riesgo de que se troque. Para repartir los links asignados de los productos que vamos a referir podemos usar las siguientes alternativas:

• Mediante paginas webs propias.
• Directorios de artículos.
• Correos electrónicos.
• Foros o blog de otras personas.
• Redes sociales.
• Anuncios publicitarios.

Si verdaderamente queremos ganar buen dinero con los programas de afiliados debemos utilizar todas las formas de promoción posibles y validas.

4. Cobrar dinero ganado

Siempre que se va a cobrar el dinero que se a obtenido mediante los programas de afiliados debemos esperar hasta que hayamos acumulado por lo mínimo 100 dólares en comisiones, y los métodos de cobro son normalmente por medio de transferencias bancarias o vía PayPal.

5. Evaluación y control

Ya el ultimo paso consiste en hacer una evaluación y control de todos nuestros ingresos por medio del programa de afiliados, esto lo podemos hacer mediante los programas de estadísticas que los mismos programas ofrecen.

Etas estadísticas nos sirven para saber si el producto esta dando resultado o no y probar con otro producto. En fin, los programas de afiliados son una muy buena opción de poder trabajar por medio del internet y así tener unas muy buenas ganancias.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's