25 de junio de 2010

Herramientas Necesarias para la Creación de un Blog o Sitio Web

A medida que vallas perfeccionando tu sitio web, te iras dando cuenta de que hay muchas herramientas para la creación y personificación de estos sitios. Estas herramientas suelen ser sencillas de usar ya que son diseñadas para que el trabajo sea menos duro.

En particular existen tres herramientas las cuales son las básicas para la creación de un blog o sitio web. En fin a mi juicio son casi irremplazables ya que son las que nos permiten un mejor dominio de todo, las herramientas son un editor HTML, un editor de imágenes y un cliente FTP.

A continuación explicare cada una de las tres herramientas para la creación de un blog o sitio web.

1. Editor HTML

La principal herramienta es el programa de editar el código HTML. Hay ciertas personas que tienen el conocimiento básico de este programa, así que solo con un editor de texto como el bloc de notas u otro un poco mas avanzado como el Notepad tienen.

Para las personas que tienen muy poco conocimiento del lenguaje HTML existen programas como el FrontPage, el cual ofrece un servicio muy avanzado sobre el código HTML y para la creación del blog o sitio web.

2. Editor de Imágenes

En los sitios web también se deben usar imágenes ya sean banners, logos, gifs animados, etc. Para esto se debe tener un software especializados en gráficos e imágenes. En internet se pueden encontrar varios programas los cuales son muy fáciles de usar, entre ellos encontramos el Photoshop, Freehand o el CorelDraw.

Cuando vamos añadir las imágenes, debemos hacerlo con moderación ya que estas son de demasiado peso y lo que hacen es que la entrada al a pagina sea lenta.

3. Cliente FTP

Para la publicación de los artículos en el blog o sitio web se debe tener un software el cual tenga conexión mediante el código FTP hacia el sitio de almacenamiento web. Estas herramientas son muy sencillas de usar, ya que permiten copiar todos los archivos que hay en el servidor web.

El manejo de estas herramientas es mucho más simple de lo que se cree cuando se lee el artículo, así que no se asusten, es mejor que vallan practicando ya que estas son casi indispensables para un sitio web.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's