22 de junio de 2010

¿Gastar o Invertir?


El gran problema de las personas que desean lograr la libertad finaciera es que no saben diferenciar entre gastar o invertir, por esta razón es que mantiene con problemas económicos por todos lados.

Si queremos lograr la libertad financiera debemos aprender a diferenciar entre gastar e invertir. Pero también debemos aprender a usar verdaderamente el término inversión, ya que este en la mayoría de las ocasiones lo usan con el fin de disfrazar un gasto.

Para saber bien que es lo que significan ambas debemos saber que un gasto es todo lo que se adquiere para poder satisfacer alguna necesidad, este dinero que se gasta es el que nunca tiene regreso, los ejemplos mas claros son el pago de servicios, salidas a cenar, comprar un auto lujoso, etc. Todo esto son gastos.

Es verdad que los gastos son indispensables, pero lo que se puede hacer es tratar de rebajarlos hasta donde mas podamos.

El otro punto es saber que es realmente una inversión. Esta en palabras simples es cuando adquirimos algo que nos de mas dinero, los ejemplos mas claro es cuando compramos una propiedad y la arrendamos, o compramos una fotocopiadora y la ponemos a producir vendiendo copias, etc.

Como pudimos ver a la palabra inversión le dan muchos significados incorrectos, como cuando dicen que invirtamos en un auto nuevo, un televisor, etc. Y como dijimos antes, solo disfrazan la palabra para poder vender los productos.

Así que si queremos lograr nuestra libertad financiera, debemos empezar por diferenciar lo que es gastar o invertir. Es de la única forma que podemos empezar a realizar todas las cosas al derecho.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's