22 de junio de 2010

¿Qué es la Libertad Financiera?

La libertad financiera es un termino en el cual muchas personas, yo diría la gran mayoría de ellas están erradas, ya que piensan que la libertad financiera es tener mucho dinero y gastarlo sin medidas en gustos innecesarios, excentricidades, etc.

El verdadero significado de la libertad financiera es el tener unas inversiones que nos generen los ingresos suficientes para vivir cómodamente y sin tener la necesidad de trabajar, ejemplo si tenemos inversiones en propiedades que nos dan mensualmente 7000 dólares y nuestros gastos son de 5000 dólares, esto quiere decir que tenemos activos positivos, hay es donde esta la libertad financiera.

El problema es que lograr la libertad financiera no es sencillo, para esto debemos sacrificar muchas cosas, hay es donde llega el punto, y si el realmente donde queremos llegar. Para lograr la libertad debemos tener un equilibrio.

Un equilibrio que debemos tener entre ingresos y egresos. Es como tener un balance en toda nuestra vida respecto a lo que queremos. Y no se trata de que nos vayamos a cohibir de las cosas que queremos, solo debemos equilibrarlas respecto a nuestras necesidades.

Si miramos detalladamente la gran mayoría de las personas que por alguna razón de la vida se volvieron ricas, ya sea por que se ganaron la lotería, recibieron una herencia, etc. En pocos años volvieron a su estado natural.

Y no solo estas personas ya que muchos actores, músicos, deportistas les ha pasado igual. Hay es donde pensamos que pudo pasar si es que supuestamente tenían mucho dinero entonces por ende pensamos que tenían la libertad financiera.

Otro punto que piensa la gente sobre las personas ricas es que estas son todas poco espirituales, y que los pobres no consiguen dinero es por que si lo son. Pero si miramos detalladamente muchos ricos han sido personas espirituales. Tal es el caso de Carlos Marx o Gandhi.

Así que ser espiritual y noble no tiene nada que ver con la libertad financiera y la riqueza. Para alcanzar realmente esta debemos aprender es a manejar nuestro dinero inteligentemente para no gastarlo innecesariamente.

Si en verdad queremos llegar al punto exacto de la libertad financiera debemos luchas por conseguirla, debemos ser disciplinados e inteligentes para hacer las inversiones necesarias para lograrlo. Si hacemos todo correctamente es obvio que lograremos la libertad financiera.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's