27 de junio de 2010

Facebook Como Plataforma De Negocios

Buscando información para mis artículos en youtube y viddler encontré un video “gratuito” muy interesante sobre como utilizar Facebook como plataforma de negocios. El autor se llama Mauricio Duque (SETH GODIN) y he aquí las transcripciones del video y al final mis conclusiones personales
Nota: Lo que estoy presentando es una breve trascripción del video cuyo crédito es del señor Mauricio duque y cualquiera puede aplicar sus técnicas en las redes sociales.de acuerdo a su misión que es disminuir la brecha digital en Latinoamérica.
El objetivo de este artículo es que la mayoría de personas interesadas en los negocios online amplíen sus Facebook en lo Negociosconocimientos en diferentes aspectos del marketing por internet y en especial en lo concerniente a utilizar Facebook como plataforma negocios:

“Facebook como plataforma de negocios es un tema que esta documentado (facebook marketing para dummis) pero lo mayores exponentes y expertos sobre el tema son de habla inglesa, esto supone una brecha para los hispanos que no manejan el ingles.

La inteligencia social es un concepto clave, en marketing en redes sociales. Estamos de moda las personas, somos los que mandamos, no debemos seguir la tecnología, la tecnología debe seguirnos. Las personas son mas importantes que un dominio, que un hosting, que un administrador de contenido, nada de esto va a funcionar si no tenemos en cuenta a las personas y sus necesidades.

Algunos conceptos clave:

Engagement: Es el grado de compromiso (involucramiento) que puede lograr con una persona o cualquier comunidad. (Una marca, una persona, un producto, nuestro nombre)

Con facebook se puede involucrar a los potenciales clientes en mi negocio. Facebook tiene un crecimiento exponencial (300 millones) en clientes potenciales y es una red social para dar a conocer nuestros negocios a millones de personas y capturar la atención de las personas

En las redes sociales no vamos a vender en primera instancia, lo primero es involucrar a nuestros posibles clientes (engagement)

Social media: El primer invento de las redes sociales es el correo electrónico

La información esta viajando mucho mas rápido en las redes sociales que en las grandes cadenas de noticias, he ahí su poder. Fotos, acontecimientos, tendencias, se conocen mas rápido en las redes sociales, que en cualquier otro lugar. Cuando se usan las redes sociales como plataforma de negocios piense en comunicación, colaboración(involucrar las personas), educación y entretenimiento.

Modelo de negocios usando facebook como plataforma de negocios:

Paso 1: Adquisición: herramientas, técnicas, estrategias(seo, google adwords, redes sociales, video marketing, viral marketing, radio, televisión) para conseguir personas que no nos conocen y están interesadas en nuestros productos y servicios (persuadir y dirigir personas en facebook a nuestras paginas)

Paso2: Conversión: escenarios persuasivos y herramientas (landin page, google analitic) para convertir visitantes en prospectos o clientes ( capturar mail, oferta, vender)

Paso3: Retención: convertir prospectos en clientes Y clientes en compradores recurrentes. (emailmarketing,
crm.”

Conclusiones:
  • Facebook es una herramienta imprescindible para dar a conocer producto y servicio a nuestro nicho de mercado dada su importancia como red social y numero de personas que pertenecen a ella
  • Es muy importante conocer un modelo de negocios en internet que permita de una forma lógica encausar a nuestros prospectos hacia una propuesta comercial.

* Citando a Daniel Goleman en su libro inteligencia social

“El descubrimiento más importante de la neurociencia es que nuestro sistema neuronal está programado para conectar con los demás, ya que el mismo diseño del cerebro nos torna sociables, al establecer inexorablemente unvínculo intercerebral con las personas con las que nos relacionamos. Ese puente neuronal nos deja a merced del efecto que los demás provocan en nuestro cerebro y, a través de él, en nuestro cuerpo y viceversa".

Es decir, somos sociables por naturaleza e instinto, formamos redes sociales Y vinculamos nuestras necesidades y deseos con nuestro entorno social.


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