6 de junio de 2010

Como Lograr Mejorar las Finanzas Personales

Las finanzas personales son algo que muy pocas personas saben manejar adecuadamente, y por mal manejo que se le dan a estas es que nunca se logra encontrar la libertada financiera.

A continuación se podrán ver 4 pasos mediante los cuales se pueden llegar a mejorar las finanzas personales, y así poder mantener un nivel de vida mas tranquilo y sin problemas económicos.

1. Se debe conocer nuestra situación financiera

Lo primero y lo primordial para mejorar nuestras finanzas personales es que se debe conocer toda nuestra situación financiera, para lograr esto se debe hacer un balance en donde se muestren todos nuestros activos y pasivos.

También es de mucha ayuda el diseñar una tabla donde se señalen todas las entradas económicas (sueldo, ventas, intereses, etc.), todos los gastos (servicios, alimentación, alquiler, etc.) y sacar el resultado de estos ya sean ganancias o pérdidas. Todo esto obtenido en determinado tiempo (un mes, tres meses, seis meses, etc.).

2. Se debe establecer todos los objetivos financieros y necesarios

Ya cuando se tiene bien elaborado todo el balance sobre nuestra situación financiera, se pasa a analizar que es l que esta ocurriendo con esas finanzas y por ende se trazan todos los objetivos financieros que queremos lograr.

Nuestros objetivos se pueden trazar como el de aumentar los ingresos, reducir todos los gastos, pagar las deuda, invertir, etc.

Todo esto se puede hacer marcando objetivos viables tales como incrementar nuestros ingresos en un 40%, pagar un 70% de todas las deudas, reducir todos los gastos en un 40%, invertir en algún tipo de inversión, etc.

Siempre se deben trazar objetivos que sean lógicos y alcanzables. Estos objetivos se deben trazar a corto, mediano y largo plazo.

3. Elaborar el plan con el que se alcanzaran los objetivos

El siguiente punto es la elaboración de un plan de acción mediante el cual se logran alcanzar todos los objetivos financieros que nos trazamos anteriormente.

Como por ejemplo, para lograr aumentar nuestros ingresos vamos a buscar un trabajo extra, buscar la creación de un negocio adicional, etc.

Pero para reducir los gastos vamos a buscar la manera de poder lograr ya sea cambiando la televisión cable costosa por una mas económica, cambiar los planes de teléfono, etc.

4. Elaborar el nuevo presupuesto personal y seguirlo

Una vez realizado los pasos anteriores y después de mejorar las finanzas personales se debe hacer el nuevo presupuesto personal, para acoplarnos a la nueva economía personal que tenemos.

Después de elaborar el nuevo plan lo mas lógico es el de ajustarnos a el y seguirlo paso a paso esto ayudara notablemente a mejorar todas nuestra finanzas personales y así poco a poco ir logrando la libertad financiera si es lo que queremos.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's