11 de marzo de 2010

Gana dinero desde tu casa con el arbitraje entre tiendas virtuales

El arbitraje es un término utilizado en economía y finanzas que en términos simples consiste en comprar barato en un mercado para venderlo más caro en otro y evidentemente ganar dinero en el proceso.
El arbitraje se usa mucho en los mercados de bonos, valores  o monedas y es la base por ejemplo de los sitemas Forex donde se trata de comprar una moneda de un mercado y ganar con su diferencia de cambio en otro.

Como podrá ver “arbitraje” es sólo un término elegante para describir algo que está en el sentido común de todos que consiste en que uno puede ganar dinero si compra algo barato para venderlo luego más caro. La idea es que se haga en dos mercados distintos para aprovechar tal vez el deconocimiento del comprador de los precios de un mercado frente al otro o aprovechar su falta de acceso al mismo.

Ese concepto y técnica hoy puede ser empleado por cualquier persona desde su casa gracias al internet y a la existencia de las tiendas virtuales u online.

En Estados Unidos esta técnica del arbitraje para ganar dinero viene siendo usada por muchos en el famoso website Ebay. Hay personas que compran ciertas cosas en Ebay Canadá y luego las revenden en Ebay Estados Unidos para aprovechar las diferencias de precios entre el mercado de Canadá y el de los Estados Unidos.

Usted podría hacer lo mismo con distintas tiendas virtuales que puedan ser conocidas en su país o incluso con websites de listas de clasificados que son muy populares en diversos diarios de su ciudad.

Como estamos hablando de dos mercados distintos que pueden ser dos países o incluso dos ciudades, usted deberá calcular los costos de envío de los productos al proyectar los precios de reventa de los productos que compró en una ciudad para revenderlos en otra.

La gran ventaja es que podrá hacer todo esto desde su casa y por internet. Como todo negocio tiene sus riesgos inherentes como una fluctuación en los precios o que nadie luego le compre el producto que adquirió previamente al mayor precio proyectado.

Explore tiendas virtuales de diferentes países y tal vez encuentre en el arbitraje entre dichas tiendas virtuales una idea de negocios rentable para ganar dinero.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's