12 de marzo de 2010

Como Llevar a Cabo un Plan de Negocios

Cuando queremos crear un negocio, antes debemos tener un plan de este mismo ya preparado, no es aconsejable empezar tu propio negocio sin un plan que muestre que es lo que realmente quieres con el negocio. En un plan de negocios debemos tener todos los pasos mediante el cual vamos a llevar nuestro negocio hacia el éxito, este plan de Negocios debe estar dividido en varios pasos y estos a su vez deben ir en un orden específico para que de resultado.

Lo primero que se debe hacer antes de crear una empresa, es tener ya realizado nuestro plan de negocios pasa así poder empezar bien nuestra nueva aventura en el mundo de los negocios.
  • El primer paso en el plan de negocios es tener especificado que nombre le vamos a poner a este, la decisión de este va por cuenta propia pero es aconsejable poner un nombre que se pronuncie bien y que sea característico con lo que se va hacer en el negocio.
  • Debemos tener escrito cual es la visión del negocio, en donde va a estar en unos cuantos años, etc.
  • Debe tener una misión, esto nos caracterizara, por que todo el mundo sabrá que es lo que realmente hacemos y adonde tratamos de llegar.
  • En el plan de negocios debemos trazarnos unas metas y unos objetivos, ya sean a corto o largo plazo, sin embargo estos tenemos que cumplirlos para demostrar seriedad con nuestro negocio y clientes. 
  • También debemos de tener escrito cuales son nuestros puntos fuertes y débiles, si sabemos esto podemos mejorar todos nuestros productos.
  • Debemos tener un plan financiero, este nos ayudara a mantener todo equilibrado entre gastos y ganancias y a la vez nos ayudara a mantener un buen flujo de Dinero.

Estos son los pasos más importantes en un plan de negocio, esto es muy importante mantenerlo ya que mediante este, sabremos exactamente el funcionamiento y lo que realmente queremos con nuestro negocio. El plan de negocios debemos tenerlo en nuestra empresa como si fuera un manual para asi poderlo seguir paso a paso.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's