19 de marzo de 2010

Como Comprar un Negocio

Comprar un negocio o empresa suele ser una forma de inversión muy sencilla pero a la vez suele ser muy costosa. Estos negocios también suelen tener ciertas desventajas debido a que muchas veces los dueños antiguos suelen crear una competencia o también pueden tener ciertos problemas fiscales escondidos o muchas cosas que la hora de la verdad nos pueden perjudicar.

A continuación mostraremos unos pasos los cuales pueden servir a la hora de comprar un negocio o una empresa.

  • Lo primero que se debe hacer es pensar muy bien que tipo de negocios queremos, tenemos que ver que es lo que mas nos llama la atención o sencillamente para que tipo de negocios estamos preparados a la hora de administrar.
  • El segundo paso es buscar en negocio, para esto debemos mirar detalladamente para buscar el mejor de todos los que hay y venden.
  • En tercer paso es determinar el precio real de lo cuesta el negocio y de cuanto son sus utilidades verdaderas para que no vamos a comprar algo por un valor irreal.
  • Después de tener casi todo seguro para la compra del negocio debemos indagar muy bien de que el negocio este en buenos términos legales y este al día con impuestos y todo lo que tenga que ver con esto.
  • Después de todo abrimos concretamente la negociación de este para mirar en cuanto lo vamos a adquirir y mirar si es financiado como quedarían las formas de pago.
  • Ya el último paso es firmar el contrato de traspaso y poner todos los papeles que nos acredita como nuevo dueño.

Estos son unos pasos para adquirir un negocio que son realmente confiable y muy aconsejables para tomarlos en cuenta en la compra de cualquier tipo de negocio.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's