19 de marzo de 2010

Rentabilidad en los Negocios

La rentabilidad es algo que genera mas beneficios que pérdidas, en los negocios se dice que la rentabilidad es cuando se generan más ingresos que egresos, o cuando un departamento de una empresa nos da más ganancias que pérdidas o cosas por el estilo.

El término en concreto de rentabilidad, es medir la relación que hay entre los beneficios y los recursos que se utilizan para obtener los resultados. Y para poder hallar esto no más se necesita mirar el crecimiento o decrecimiento que ha habido en la inversión inicial, así podemos saber si hay rentabilidad o no.

Un ejemplo puede ser si invertimos un capital de 1.000 dólares y al mes o año recibimos 1500 dólares, hay sabemos que la inversión nos genero 500 dólares de ganancia entonces obtuvimos la rentabilidad del 50% de lo que habíamos invertido.

La palabra rentabilidad no solo se usa para saber el monto de dinero adquirido; en una empresa también mide las utilidades o pérdidas de esta, aspectos como activos, patrimonio, ventas, número de acciones, entre otras.

En si la rentabilidad es todo lo que representa beneficio tanto personal como en una empresa, ya sea en dinero o patrimonios, o sencillamente cosas que represente ganancias en cualquier forma para nosotros o la empresa.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's