14 de febrero de 2010

3 elementos para incrementar tu productividad

¿Cuántas veces te has sentado frente a al computadora sabiendo que tienes que hacer cosas pero divagando entre sitios web, perdiendo más tiempo del que necesitas para acabar con lo que tienes que hacer?
Jaime Tagle publicó hace unos días un post sobre productividad para bloggers. Aquí te va una extensión del tema ya que considero que es muy importante este tema
Si eres un ser humano probablemente tu respuesta es incalculable y te da mucho miedo pensar en que tan improductivo puedes llegar a ser. Es por eso que hoy te presento de manera rápida y al grano los tres elementos que pueden incrementar tu productividad de manera instantánea.
  1. Haz las tareas más importantes primero. Es fácil ver y entender por que es urgente hacerlas y de esta manera empiezas a tomar ritmo y no te pierdes en la flojera que representa hacer lo que quizá consideres menos importante. Una vez que termines estas actividades estarás en buen estado y será más fácil aventurarte en proyectos más grandes.
  2. Cierra tu mail, tu mensajero y tus redes sociales. Así aseguras que no tienes distracciones y te vuelves pro-activo, en lugar de reactivo.
  3. Haz una lista de las cosas que necesitas hacer y sé muy claro. No sólo escribas: “Tengo que llamar a mis clientes potenciales” usa algo más especifico que te haga clara la meta como “Tengo que hacer 20 llamadas y mantener una buena charla de un minuto con mis prospectos”.
Créeme que con estos tips seguramente te sentirás más productivo al instante. Te reto a que los empieces a aplicar ahora mismo y me cuentes como te fue en el área de comentarios.
¿Tienes otro tip o una manera de ser más productiva? Coméntala y compártela.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's