Sí, leíste bien, ganar dinero online es mucho más fácil conociendo estos tres secretos, que pueden asegurarte -por sí solos- hacer negocios en Internet rentablemente. No son 10, ni 10.000, sólo tres!
Presta atención, 1) Un gran producto; 2) Un sitio Web vendedor; y 3) Atraer tráfico target
Si cualquiera de los tres falla, tú fallas... no hay dinero en tu cuenta. Tiempo, esfuerzo y dinero desperdiciados. Una gran frustración! Veamos en qué situación estás tú... El primer secreto tiene que ver con el producto, pero...
Supón que NO tienes un gran producto
Mi recomendación es que apliques el concepto de marketing de nichos. Esta es la mejor manera de comenzar.
Un nicho es un grupo de personas con similares características, intereses o necesidades. El nicho debe ser redituable: debe tener dinero para comprar, posibilidad de acceso a tu producto o servicio, y ser lo suficientemente numeroso.
El marketing de nichos es básicamente: a) identificar un nicho, b) identificar sus necesidades, y c) entregarle lo que quiere.
Teniendo un gran producto, pasemos al secreto #2:
Un sitio Web "vendedor"
No tienes suficientes visitantes, o no tienes visitantes pero no haces ventas? Esto es lo más frecuente. La gente contrata a un diseñador de páginas Web, obtiene un bello sitio, lo sube... el tiempo pasa y el dinero no llega. La solución? un sitio Web vendedor.
Un sitio Web VENDEDOR es mucho más que un gran diseño -y la culpa no la tienen los diseñadores de páginas Web, ellos son diseñadores, no marketineros.
Lo que vende en un sitio Web, tanto como en una carta de ventas, son las palabras. Si no, imagina el poder de persuasión de un sitio con gráficos y sin palabras, comparado con uno sin gráficos pero con palabras...
Atracción de Tráfico Target...
Tu mejor visitante es el que llega a ti porque está buscando lo que tú provees. Por ello es de importancia crítica que tu sitio Web aparezca en los buscadores. Y no en la posición 354.562, sino entre los primeros 20 lugares -preferiblemente entre los primeros 10- porque las probabilidades de ser visitado -literalmente- desaparecen, a medida que tu posición se aleja de los primeros lugares.
Obtener un buen posicionamiento está relacionado con el nombre de dominio, el título de tu página, la presencia de keywords en los meta-tags del código html y en su densidad dentro del contenido de la página y, también, con la cantidad de links que apuntan a tu sitio desde otros sitios web... esto implica, además, un montón de trabajo e investigación sobre la demanda y la oferta online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario