10 de enero de 2010

10 formas de hacer dinero online gratis

1. Ofrece tu experiencia profesional en empresas online en las que puedas comodamente trabajar desde casa. Alternativas no faltan: Elance para programadores, consultores y diseñadores, RentACoder para programadores e informáticos. Si eres un diseñador gráfico, prueba Design Outpost o LogoWorks. Para emprendedores con miles de ideas en la cabeza, TechDirt’s Insight Community, es el sitio para proponer e intercambiarlas con vistas a un futuro negocio.



2. Si eres de los que siente pasion por la fotografía, ¡vende tus fotos online! Sitios para exponerlas al público y venderlas no te faltan tampoco: Fotolia, Dreamstime, Shutterstock, y Big Stock Photo.


3. Bloggea por un sueldo. Lo que todos queremos con nuestro propio blog :-). Hay cientos de miles de bloggers ahí fuera que estarian encantados de dedicarse a esto profesionalmente. En España teneis alternativas como WebLogs SL o BlogsFarm SL, y si os atreveis con el inglés, GigaOM esta siempre buscando bloggers con grandes ideas.

4. Crea tu propia red de blogs. Relacionado con lo anterior, si no quieres escribir para otros, lanzate a escribir para tí mismo y crea tu propia empresa. Aquí al menos ya nos vemos reflejados :-), ya hace tres meses desde que lanzamos NomadBlogs, y aunque hoy en día es mas que nada un hobby, no nos podemos quejar, 6 blogs a pleno rendimiento y mil ideas nuevas en la cabeza sobre como convertirlo en negocio rentable.


5.Proporciona servicio y soporte al software libre. Que sea libre no significa que no haya pasta de por medio :-). Como freelance puedes optar por ofrecer web-support para sistemas como WordPress o Drupal. Cuando eres experto en tu propia configuracion del blog estas plataformas, ¿porque no ofrecer tu ayuda a otros?


6. Online life coach. Aunque es un concepto bastante americano, es posible que con el tiempo acabe de implantarse por aquí también. Se trata de aconsejar, guiar, enseñar, apoyar, etc, a traves de internet ( MSN, skype, mail, etc), en alguna de las diferentes facetas en las que seas experto.


7.Asistencia virtual a otros profesionales. Una buena opción es convertirse en un asistente virtual , para pequeñas empresas y profesionales que no tienen tiempo para cosas como hacer reservas de billetes, buscar cierta información, gestionar cuatro cosas online, etc. Todo lo puedes hacer desde casa, en contacto via email o teléfono con tus clientes.

8. Crea iniciativas con Amazon Web Services. Otra propuesta bastante americana, pero siempre factible. Dedicarnos a crear nuestros propios servicios basados en vender productos de Amazon.

9. Escribe para programas como Payperpost. Si llevas escribiendo durante bastante tiempo sobre algun tema en especial, es probable que poco a poco se te acerquen empresas para proponerte que escribas reviews para ellos. Puedes participar en los programas ya existentes de ReviewMe o Payperpost y ganarte unos dolares escribiendo sobre algo que no siempre tiene porque gustarte o interesarte.

10. Conviertete en un granjero virtual de oro. Parece ser que medio millon de chinos estan ganando dinero adquiriendo y vendiendo oro a compradores en otros paises. Si no vives en China, esto no nos interesa para nada, pero es curioso ver como la economia virtual pueda dar beneficios muy reales :-)Otra opción es tambien hacer dinero de verdad en Second Life.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario