27 de noviembre de 2009

¿Fin de la gratuidad en internet?



Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, grupo editor de EXPANSIÓN, El Mundo y Marca, entre otros medios, identificó ayer como el principal reto para los medios de comunicación “monetizar” el “enorme tráfico que generamos en Internet”.

"Nuestras marcas pueden trasparar sus fronteras naturales, determinadas ahora por sus soportes"

Para el directivo, “hay que acabar con la gratuidad absoluta en Internet y rentabilizar mejor la publicidad online”, ya que “hay muchos ciudadanos dispuestos a pagar por recibir información”.

Para el directivo, las empresas periodísticas tienen que “revisar roles” para lograr su objetivos, así como apostar por un modelo multimedia. “Solamente una gestión integrada permitirá sobrevivir”, añadió. Según Fernández-Galiano, los medios deben renovarse aprovechando el valor de la marca, que en su opinión ofrece “seguridad y rigor” a los lectores. En este sentido, auguró “un futuro esperanzador” para el panorama periodístico.


No criminalizar a los internautas

Por su parte, Viviane Reding, comisaria europa de Sociedad de la Información, Viviane Reding, reclamó ayer al Gobierno español que no cargue en los internautas la responsabilidad de las descargas ilegales en Internet.

Durante su intervención en las jornadas sobre regulación organizadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reding, comisaria saliente, pero que repetirá como representante de su país en la nueva Comisión (aunque no necesariamente en la misma cartera), recordó que, para la Comisión Europea, “el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como la presunción de inocencia y el derecho a la intimidad” están por encima del resto de consideraciones.

Las ideas de Reding causaron estupor, ya que España no prevé cortar el ADSL a los usuarios

En este sentido, Reding reclamó al Gobierno y a la CMT que “hablen” con Bruselas antes de tomar una decisión, tras advertir que desde la Comisión “no se aceptarán soluciones como las que propuso inicialmente Francia”, en el sentido de sancionar a los usuarios por descargarse contenidos ilegales, incluido el corte del servicio.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's