27 de noviembre de 2009

¿Es Buen Negocio el Internet? Parte 2

¿Por qué usted quiere estar en Internet? Veamos:

1. Por promover el nombre del producto. Un web site de 20 páginas, agradablemente diseñado, puede lanzarse con una pequeña inversión y, además, es muy fácil de imaginar que colocaríamos su dirección (http://newspaper.com) en cada uno de los anuncios promocionales del periódico.

2. Fortalecer las relaciones con el consumidor, o mostrar una imagen de compañía número uno en el mercado. Esto parece ser asunto de conseguir direcciones de correo electrónico, lanzar campañas de publicidad, enviar materiales a los anunciantes, crear páginas de servicio al consumidor, etc.

3. Crear nuevas oportunidades con anunciantes y no anunciantes. Es casi innecesario añadir que Internet se convertirá pronto en un mercado multimillonario en el campo de la publicidad.

4. Crear nuevas oportunidades con los lectores/clientes de Internet. Esta es una de las más importantes razones que, además, ayuda a pensar en la necesidad de un gran equipo de trabajo. No es necesario explicar el enorme crecimiento de la red global, incluyendo las predicciones de que este año tendrá un crecimiento de 400 a 500 por ciento en cuanto a actividad se refiere.

Nuestra transformación como industria. Esto también explica por qué contratar a 25, 15 o cinco empleados a tiempo completo. Factores económicos, de competencia y relacionados con la tecnología de la información, entre otros, cambiarán nuestra misión. De ser solo diarios, nos convertiremos en diversificadas compañías de mercadeo y de información regional.

No hay duda de que todos pasaremos por eso. El asunto es cómo y cuándo. Podemos ampliar el producto principal o crear páginas independientes para anunciantes, o preparar páginas para un grupo determinado de lectores, o bien constituir un web site dirigido a todos los que viven en la ciudad.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario