27 de noviembre de 2009

¿Es Buen Negocio el Internet? Parte 1

Escribo este articulo a raís de una noticia que leí al respecto, me preguntaba yo mismo si el incursionar en Internet es un buen negocio; supongo que sí, pero para algunos y dependiendo de los fines con que ingreses al mundo de Internet; algunas personas pondran su pagina web para vender productos, otros para ofrecer informacion importante, otros para hacer de la web en sí su producto principal como es el caso de las redes sociales y mil objetivos más; sin embargo, cuando es negocio y cuando no lo es?

Entre las 12 y la una de la tarde, nuestra página de Internet recibió ayer 8,000 millones de visitas. ¡Claro que estoy exagerando! Eso no fue más que un cebo periodístico. Pero ¿cuántas veces nos encontramos con una página que alardea de tener millones de visitantes?

La idea suena impresionante y puede conducir a que aun personas inteligentes se formen ideas erradas y tomen decisiones equivocadas en cuanto a crear o no una página en Internet. La realidad de lo que está ocurriendo en este campo resulta de vital importancia para responder a una pregunta clave: ¿Por qué queremos abrir una página en Internet?

Recientemente, un conocido web site administrado por un periódico, dio a conocer que había recibido 2.5 millones de visitas en una semana. Una verificación realizada en la página mostró un promedio de algo más de 30 visitas por página. Por tanto, si dividimos 2.5 millones entre 30, obtenemos un total de 83,333 páginas visitadas por semana.

Y, si dividimos 83,333 entre 7 días, significa 11,905 páginas diarias. Dividimos 11,905 páginas por día, a razón de seis páginas revisadas por cada visitante, y el resultado es 1,984 visitas diarias. Cuando hablamos de seis páginas por día lo hacemos de manera tentativa, basándonos en el resultado de dos investigaciones de fuentes distintas.

Finalmente debemos tener en cuenta el tamaño del mercado que, en este caso, es 5,5 veces mayor que la población de Dayton, Ohio. Por lo tanto, podríamos suponer que en esa ciudad se obtendrían 361 visitas por día. Dicha página en Internet es preparada por un equipo de 25 personas.

El precio de los anuncios en ese web site parece oscilar entre 20 y 50 dólares por cada mil visitas por página, aunque el precio ideal de venta es de 30 dólares. Si utilizamos un mercado mayor, se obtendrían 357 dólares por día si se venden anuncios para cada una de las páginas. (11,905 / 1,000 x 30 dólares). Esto significa alrededor de 10,714 dólares por mes o 128,574 dólares al año.

Una guía sumamente somera indica que, para que un negocio marche bien, debe tener un ingreso anual de 100,000 dólares por cada empleado a tiempo completo. En el mundo real, podríamos reducir esa cifra a 80,000 dólares. Si dividimos 128,574 dólares entre 80,000 dólares, el resultado indica que el negocio solo podría ser eficiente si funcionara con apenas 1.6 empleados a tiempo completo.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario