8 de mayo de 2011

Factoraje Financiero – Venda Sus Cuentas Por Cobrar

>Para explicar sencillamente este concepto retomo las palabras que un día me dijo un amigo “Fiar No Es Vender” en cierto modo esta frase tiene una gran verdad, debido a que muchas empresas se van prácticamente a la quiebra por el mal manejo de los créditos otorgados a sus clientes; pero si este es sus caso todavía puede recurrir al Factoraje Financiero.

Quizás para muchas personas el termino Factoraje Financiero puede ser nuevo pero ya viene siendo utilizado por diversas entidades financieras, mediante las cuales usted le puede ofrecer las facturas que estén pendientes por cobrar en su empresa.

La entidad mediante la cual usted está interesado en realizar el Factoraje Financiero evaluará los tipos de clientes que usted ofrece en venta por medio de sus facturas por cobrar, luego de realizar un estudio detallado realiza una oferta para comprar sus facturas.

Como es de suponer la entidad financiera ofrece un valor inferior al que realmente suma la totalidad de sus facturas, ya es su decisión si se somete a aceptar el precio que esta establezca para realizar el Factoraje Financiero.

Esta estrategia es utilizada en su gran mayoría por empresas que están urgidas de capital y necesitan solventarlas a cualquier modo, el proceso del Factoraje Financiero les resulta ideal ya que el banco les desembolsa el dinero rápidamente, teniendo la posibilidad de capitalizar la empresa inmediatamente.

Entre los documentos que puede vender a parte de sus facturas están los pagares, contratos y letras de cambios pueden ser objeto del Factoraje Financiero, con lo cual sin lugar a dudas le dará un nuevo aire a su organización


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's