2 de abril de 2011

Definición de Cuentas Por Cobrar - Gestión Empresarial

La definición de cuentas por cobrar son aquellas deuda que tienen hacia nuestro negocio, empresa o prestación de servicios. El pago de estas se puede hacer por moral de los clientes cuando no tienen ningún documento firmado.

La definición de cuentas por cobrar también son derechos los cuales son exigibles ya que la empresa o negocio tiene ciertas mercancías vendidas a crédito, comisión de préstamos y otros conceptos análogos.

La definición de cuentas por cobrar está definido por varios grupos. Estos se dan dependiendo de la deuda o del papel en el que nos encontremos. Los tipos de cuentas por cobrar son:

Las definición de cuentas por cobrar al cliente, esta se da por medio de la relación que se tenga con el cliente y al crédito el cual se le tenga hecho.

Otra definición de cuentas por cobrar es la que se da por medio de funcionarios y empleados. Estas se dan cuando lo empleados o funcionarios hacen adelanto de sueldos, ventas a crédito. Todos estos se pagan descontando del sueldo.

Y la ultima definición de cuentas por cobrar es la que se hace cuando hay daños o perdidas, ventas o compras de algo, etc.

Toda la definición de cuentas por cobrar debe estar presentado en todo el balance general de la empresa, esta va después de que se haga el balance del efectivo. Esto se hace debido a que esas cuentas se pueden volver efectivas rápidamente.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's