29 de marzo de 2011

Inversiones Financieras

Las inversiones financieras son todas las inversiones que realizan las empresas en los mercados para lograr excelentes rentabilidades.

Existen dos tipos de inversiones financieras los cuales son:
• Inversiones financieras según su naturaleza.
• Inversiones financieras según su grado de vínculo que la proporciona.

Las inversiones financieras según su naturaleza son inversiones las cuales pueden cotizar en la bolsa, también puede ser un préstamo no comercial el cual las empresas en ocasiones concede, un titulo de renta fija también es esta n la categoría de las inversiones financieras naturales, los depósitos constituidos también son inversiones.

Las inversiones según el grado de vínculo proporcionado son aquellas que pueden estar constituidas por una cartera de control basada en inversiones en otras empresas y en las cuales tiene buena parte de influencia. Estas inversiones financieras también están compuestas por una cartera de renta en diversas inversiones con las cuales se quiere tener buenas rentas.

Las inversiones financieras también se pueden catalogar por medio de su duración, la cual puede ser temporal o a largo plazo. La temporal pertenece a las empresas que tienen menos de un año y las de largo plazo las que tienen más de un año.

Las inversiones financieras no son de función económica directa, pero esto no quiere decir que no sean importantes. Estas suelen ser de gran importancia en las economías de diversas empresas.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's