14 de enero de 2011

Estudios Socio Económicos para Gestión Empresarial

El estudio socio económico es una implementación en los negocios la cual es de suma importancia, ya que por medio de estos se pueden establecer ciertos datos que no se conocían anteriormente en el negocio o empresa.

Un estudio socio económico ayuda a proporcionar información y elementos muy relevantes en torno a todos los aspectos que queremos obtener sobre la empresa, sus respectivos clientes y empleados.

Por medio del estudio socio económico podemos conocer todo el perfil de los candidatos a los puestos laborales de nuestra empresa o negocio. En mejores palabras es una herramienta que usa frecuentemente el departamento de recursos humanos.

Sin embargo el estudio socio económico también es usado a menudo por las entidades de crédito para así poder determinar el nivel y veracidad de información de las personas que pretenden los créditos.

La gran mayoría de los departamentos de recursos humanos en México se basan en el estudio socio económico para poder contratar su personal de trabajo. A su vez esto hace que las personas contratadas sean de alta competitividad.

También es común que las empresas realicen visitas domiciliarias para así poder tener el estudio socio económico de los empleados y de las personas las cuales están compitiendo por un puesto laboral.

El estudio socio económico también se suele realizar para poder determinar el estilo de vida, escolaridad y las referencia personales de las personas las cuales están presentando las entrevistas laborales.

En fin el realizar un estudio socio económico nos proporciona una información adecuada de los empleados de la empresa y de los que desean trabajar para nosotros. Así que es una herramienta adecuada para encontrar un buen personal laboral.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's