14 de enero de 2011

El Pensamiento Estratégico, Vital Para Crecimiento Empresarial

Es vital para todo empresa tener unas metas bien claras, determinando al mismo tiempo un verdadero enfoque para cumplirlas, en este arduo camino debemos un excelente Pensamiento Estratégico, el cual sin duda algina nos lleva a conseguir todo lo que hemos planeado para nuestra empresa.

Como punto de partida por medio del Pensamiento Estratégico estableceremos cual es la misión de nuestro organización, lo cual es clave para canalizar nuestros esfuerzos, paso a seguir dejamos bien claro el concepto de visión empresarial, estableciendo las proyecciones de la empresa.

Organizando nuestro Pensamiento Estratégico tendremos una visión futurista de hacia dónde queremos que se posesione nuestra empresa, planteándonos diferentes interrogantes sobre los inconvenientes que pudieran presentarse, como dar solución efectiva a estos problemas; igualmente plantear diversos métodos de ejecución de los proyectos.

El Pensamiento Estratégico es fundamental para establecer objetivos a largo plazo, con lo caul se pondrá un gran nivel de esfuerzo para que estos se cumplan, analizando factores tan vitales como el factor humano necesario para conseguir que le cumplan nuestras metas.

También por medio del Pensamiento Estratégico estaremos en la capacidad de evaluar cuales son los recursos necesario para ejecutar correctamente nuestros proyectos, estableciendo un plan flexible el cual podamos variar a medida que se vaya implementando, con un objetivo muy claro de mejorarlo en todo momento.

Claramente establecemos que el Pensamiento Estratégico es un poderosa herramienta que en la mayoría de los casos si lo enfocamos correctamente nos brindara grandes resultados.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's