7 de enero de 2011

Como mantener un Buen Historial Crediticio

Para cada empresa siempre es muy importante tener a la mano los créditos, ya que en muchas ocasiones nos ayudan a solventar ciertas emergencias, pero estos no solo se usan para emergencias sino que también para el crecimiento de la empresa.

Siempre es de mucha importancia tener un muy buen historial crediticio ya que estos representan una herramienta muchas veces indispensable para nuestro negocio o empresa.

De igual manera estos son tres concejos los cuales los podemos seguir estrictamente para lograr mantener un excelente historial crediticio.

  1. Lo más importante es pagar los créditos en el tiempo estipulado en los contratos adquiridos a la hora de hacernos a este. De esta forma vamos adquiriendo una muy buena confianza en las instituciones crediticias, lo cual hará que siempre tengamos un fácil acceso a los créditos.
  2. Lo segundo es algo que en muchas ocasiones hacen las empresas o personas, lo cual es totalmente erróneo, y es endeudarse más de lo que en realidad pueden pagar. Por esta razón antes de hacernos a un crédito ya sea empresarial o no, debemos estar seguros de cuales son las finanzas de la empresa o la nuestra, así lograremos saber cual es la capacidad de endeudamiento.
  3. En muchas ocasiones cuando recurrimos a prestamos con acreedores y le quedamos mas tendemos a no darles la cara, e inclusive a escondernos, esto suele ser un comportamiento totalmente errado. La recomendación es siempre dar la cara, dialogar de que es lo que esta sucediendo y de cómo lo solucionaremos. En las instituciones crediticias hay siempre existen formas de refinanciar las deudas.

Los créditos en muchas ocasiones no suelen ser malignos, ya que en si nos pueden ayudar a crecer, lo adecuado es saber responder adecuadamente hacia estos.

En fin una institución crediticia puede llegar a ser una muy buena aliada a la hora del crecimiento empresarial, así que no debemos dejar que estas instituciones pierdan la confianza hacia nosotros.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's