10 de enero de 2011

¿Cómo Ganar Dinero con YouTube?

Cada día más de 80 millones de videos son vistos en Youtube, el último y más sonado fenómeno de la red. Más de 2.400 millones de click cada mes es mucho tráfico… pero… ¿Cómo ganan dinero?.

De las numerosas iniciativas que combinan estas técnicas de redes sociales y entretenimiento que van cambiando con el comportamiento de la gente joven, Las que sobrevivan tendrán que encontrar el equilibrio entre la libre expresión de usuarios y la prevención contenido ilegal.

A pesar de ser ya una gran potencia culturalmente hablado, la joven compañia esta tramando una estrategia de crecimiento que evita el pay per view o el pay to upload, debido a la necesidad de sostener el rápido crecimiento que esta teniendo.

Pero unicamente con publicidad…¿Tendran los beneficios merecidos?.

Youtube es apoyada por dinero de Sequoia Capital, la empresa que en su día tambien apoyó a Google, otra compañia de Silicon Valley cuya tecnologia ha movido masas y en su día se plantearon cuestiones sobre como iba a financiarse ese gran proyecto.

Actualmente la compañia no divulga cuanto dinero es necesitado para mantener el sitio.

Recientemente Youtube ha experimentado con anuncios de Yahoo y Google, y la última semana con un banner de “Los piratas del caribe” pelicula de Disney, Youtube no ofrece ningun dato sobre estas operaciones.

Youtube se ha hecho rapidamente popular y con esta fama viene la presión. El coste de mantener millones de videos al dia es aproximadamente $400.000 en ancho de banda. Publicistas y ejecutivos de Hollywood estan haciendo numerosas ofertas a Youtube, que puede llegar a tener mayor audiencia que cualquier show de televisión.

Youtube continúa trabajando en su plan de negocio y numerosos especialistas piensan que este proyecto podría tener final idéntico a Napster, compañía que tuvo un gran éxito compartiendo musica protegida, pero que fue perdiendo éxito conforme se fué legalizando. La verdadera dificultad de Youtube es cambiar la mentalidad de la masa que lo ha llevado al éxito, y que empiezen a entender la posibilidad de un importante aumento de publicidad.

Las compañias por ejemplo se preocupan a causa del bajo control que puede llegar a tener el sistema y de lo impredecible que pueden llegar a ser los comentarios y del mismo modo el tipo de contenido amateur que el sitio puede llegar a contener, lo que podría provocar que a partir de comentarios pueda llegar a desprestigiarse a la propia compañia anunciante.

Si los chicos de Youtube hacen un buen trabajo ellos harán los cambios correctos y el fenómeno Youtube continuará hacia adelante, pero es sin duda un tema delicado.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's