10 de diciembre de 2010

Gestión de Cobros – Gestión Empresarial

En las empresas siempre solemos encontrar problemas básicos y entre eses esta la gestión de cobros. Esto sucede debido a que no sabemos como hacer el cobro pertinente a nuestros respectivos clientes.

Si embargo podemos encontrar algunas soluciones que nos pueden servir para realizar una buena gestión de cobros y por ende no incomodar a los clientes y evitar perderlos.

El primer paso y el más fundamental para empezar con una buena gestión de cobros es el poder establecer una excelente relación con todos los deudores de la empresa o negocio. Si logramos esto entablaremos charlas interesantes y no reuniones incomodas para ambas partes.

En la gestión de cobros es muy importante tener una preparación en el tema de ventas y atención al cliente. Así de esta manera lograremos identificar todo tipo de clientes y deudores, de igual forma podremos saber como dialogar con los deudores.

Uno de los puntos mas importantes para la gestión de cobros es el saber escuchar a todos lo clientes. Si hacemos esto correctamente podremos aprender a entender a nuestros clientes y en como cobrarles.

El ultimo punto y uno de los más importantes a la hora de realizar la gestión de cobros es el estudio previo de los deudores. Siempre debemos aprender en como es que se mueven y en como acostumbran a pagar sus respectivos créditos.

Como podemos ver realizar un gestión de cobros es un proceso de suma importancia en una empresa, por esto debemos aprender a realizarlo de la mejor manera.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's