25 de diciembre de 2010

Fórmulas de Indicadores Financieros

Las fórmulas de indicadores financieros son la relación existente entre los estados financieros e informes empresariales. Esto se hace para conocer detalladamente todo el comportamiento de una empresa.

Las fórmulas de indicadores financieros también son conocidos como una expresión cuantitativa de todo el comportamiento de una empresa o negocio y todas sus partes y componentes.

La comparaciones que se hacen con las fórmulas de indicadores financieros nos pueden estar mostrando todas las desviaciones que se presentan en la empresa o negocio. Ya con esto podemos corregir o prevenir las desviaciones.

Todas las interpretaciones que muestran las fórmulas de indicadores financieros nos muestran resultado directos de los estados financieros y económicos de una empresa. Esta también nos ayuda determinar los periodos cambiantes y las causas de esto.

Por medio de las fórmulas de indicadores financieros podemos determinar con exactitud la liquidez de una empresa o negocio. Además ayuda a demostrar la capacidad que tiene la empresa para enfrentar todos sus deberes a corto plazo.

Existen diversos tipos de fórmulas de indicadores financieros los cuales son usados con frecuencia, entre estos se encuentran la prueba acida y evitad, el capital de trabajo y la razón corriente.

Como podemos ver, por medio de las fórmulas de indicadores financieros podemos tener una perspectiva muy compleja sobre los estados financieros de una empresa, de igual forma podemos lograr encontrar soluciones a los problemas que aparezcan.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's