25 de diciembre de 2010

Balance de Comprobación

El balance de comprobación es un documento usado por la gran mayoría de los empresarios. Estos los hacen para poder tener una idea clara sobre toda la situación de la empresa y las operaciones que se han llegado a realizar en diversos periodos.

La principal razón por la que se realiza el balance de comprobación es para poder observas si en la empresa existen descuadres en toda la contabilidad. Cuando hablo de esto no es que las cuentas estén cuadradas si no en orden.

Para que el balance de comprobación este en orden lo que debemos hacer es revisar todas las fichas de la mayor junto con todos los balances de las sumas. Esta operación es la que nos logra dar un balance acertado.

A diferencia del balance final, el balance de comprobación no requiere unos periodos exactos de contabilidad. Esta tampoco requiere en cierre de la contabilidad cuando se desea realizar.

De igual manera el balance de comprobación es un documento en cual es completamente obligatorio para las empresas o negocios. Pero al mismo tiempo este es un documento voluntario, esto es debido a que los gerentes pueden realizar los balances las veces que deseen.

En fin el balance de comprobación es de mucha importancia para todo negocio o empresa. Así que por recomendación debemos realizarlos por lo menos cada tres mesas. De esta manera podremos mantener en orden gran parte de las finanzas empresariales.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's