15 de diciembre de 2010

Estrategias De Negociación: Claves Para Un Buen Acuerdo

Existen una gran variedad de conceptos para definir la palabra Negociación, pero de manera sencilla la enfocaremos como un proceso humano en el que intervienen varias partes, las cuales presentan intereses mutuos que en ese momento se encuentran en un trance (Discusión), decidiendo intercambiar sus necesidades e intereses en busca de una solución ecuánime, estableciendo diferentes Estrategias De Negociación Para lograrlo.

Para establecer las Estrategias De Negociación se debe tener en cuenta que tipo de personas están implicadas en dicho proceso, los intereses que tenga cada una de las partes, el factor humano, los canales de comunicación que se hayan implementado y con mucha importancia las relaciones interpersonales.

Para implementar excelentes Estrategias De Negociación como punto de partida se debe tener un conocimiento y un control absoluto de su negocio, es por eso que las personas involucradas en el proceso deben poseer un conocimiento muy a fondo de su empresa, para no incurrir en graves errores que pueden afectar sustancialmente la negociación.

Unos de los factores más importantes a la hora de implementar las Estrategias De Negociación es establecer una completa equidad entre los intereses de las partes, si se deja este valor sin estimar en la mayoría de los casos el proceso será un rotundo fracaso.

Otro aspecto de suprema importancia para que funcionen a la perfección las Estrategias De Negociación es realizar en lo posible el mayor numero de acercamientos de manera presencial, pues debido al inmenso avance de la tecnología muchas empresas utilizan medios un poco impersonales como el envío de correos electrónicos, los cuales no tienen el mismo efecto que una reunión frente a frente.

Tenga muy en cuenta que en gran parte el éxito de cualquier negoción es el factor humano y el correcto trato y atención que le brinde a las personas implicadas en el proceso.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario