14 de noviembre de 2010

Diagrama De Gantt – Herramienta Empresarial

El diagrama de Gantt es una herramienta la cual nos sirve para la planificación de las tareas de la empresa o negocio. Además de esto también nos sirve para la realización de proyectos ya sean de corto o largo plazo.

El diagrama de Gantt es la herramienta mas usada por los directores de proyectos de las grandes empresas. El uso de esta se acopla fácilmente a todos los sectores empresariales.

Esto es debido a que el diagrama de Gantt les permite a todas las personas mantener una representación grafica de todo el progreso que han tenido los proyectos. Además este es uno de los mejores medios de comunicación entre las personas que llevan acabo el proyecto.

Los modelos del diagrama de Gantt son de fácil interpretación para todas las personas. El diseño de este puede ser desde una simple hoja de cálculo o con programas como el Microsoft Project el cual tienen avanzados diseños del diagrama.

Cada línea del diagrama de Gantt es la representación de cada una de las tareas y las columnas son la representación de los días, meses, etc. Todo depende de la duración del proyecto.

Todo el tiempo de durabilidad del proyecto esta mostrado en el diagrama de Gantt por medio de una barra horizontal. El lado izquierdo de la barra es la fecha de inicio y la del lado derecho es la finalización del proyecto.

Para ver una imagen sobre el diagrama de Gantt lo podemos hacer dando clic aquí.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's