13 de noviembre de 2010

Afip Ingresos Brutos – Pasos Para Empezar un Negocio En Argentina

Cuando deseamos abrir un negocios en Argentina siempre debemos recurrir a la Afip ingresos brutos, así este sea pequeño. Esta es una de las partes legales que siempre se debe tener para evitarnos multas o cierres del negocio.

El Afip ingresos brutos maneja dos tipos de impuestos; una que esta dado para los servicios que justifican hasta $74.000 de ingresos anuales y para las fabricaciones y ventas que no superan los $144.000 de ingresos anuales. Estos se acobijan con el régimen simple.

El otro afip ingresos brutos son los que no están acobijados por el régimen simple, lo cual conlleva a que paguen un impuesto como el IVA. Este se va acomodando al nivel de ingresos anuales.

Cuando deseamos crear un negocio lo primero que debemos hacer es recurrir al Afip ingresos brutos que nos corresponda según nuestro domicilio. Esto lo podemos mirar atreves de su pagina web.

En el Afip ingresos brutos nos darán un formulario el cual debemos llenar completamente y con datos completamente verídicos. A este formulario debemos añadirle una copia del DNI, además hay que agregar el original y la copia de dos comprobantes de donde se va a realizar le negocio.

Después de haber realizado esto en la oficina del Afip ingresos brutos nos deben dar el CUIT y una clave para el acceso al Afip en internet. En este sitio web es donde se debe realizar los tramites del Mono tributo.

Cuando estemos en el sitio web del Afip ingresos brutos el proceso será sencillo debido a que poco a poco se nos irán dando los pasos que debemos seguir. Como por ejemplo debemos elegir la categoría en donde iniciaremos y de la obra social que elegiremos.

Luego de haber elegido la obra social y la categoría, lo que debemos hacer es imprimir los comprobantes que nos aparecen. Uno va a ser para la credencial de Mono tributo y el otro es el formulario que se debe llevar a la obra social.

La credencial es la que debemos presentar el la oficina del Afip ingresos brutos para realizar los pagos mensuales del impuesto. Además también la debemos presentar cada vez que se realice la obra social.

Después de estar inscritos en el Mono tributo del Afip ingresos brutos debemos proseguir a la inscripción del régimen simplificado. Esta inscripción también debemos hacerla por medio del sitio web del Afip con clave fiscal habilitando el menú Régimen Simplificado GCBA. Después de esto el mismo sistema nos guiara a los siguientes pasos.

Para obtener un mayor conocimiento de lo que se requiere al Afip ingresos brutos o tenemos alguna pregunta lo podemos hacer visitando su sitio web dando clic aquí.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's