11 de junio de 2010

Evitar Estafas y Fraudes a la Hora de Hacer Negocios

Siempre que queramos hacer ciertos negocios con empresas, sociedades o personas que no conozcamos, al comprar productos o hacer pagos por medio de las tarjetas de crédito debemos poner mucho cuidado para poder evitar estafas y fraudes.

En el mercado ya sea en internet o no encontramos empresas realmente buenas y con unos excelentes antecedentes, pero así como están estas también encontramos empresas las cuales su reputación es dudosa y de las cuales debemos poner mucha atención.

De igual forma existes varias pautas con las cuales nos podemos basar para poder hacer negocios totalmente trasparentes y así evitar fraudes y estafas.

Lo primero que debemos hacer antes de cerrar un trato o negocio es averiguar todo acerca de las empresas que vamos a negociar, ya sean internet o no. Hay que saber si están registradas legalmente y si han tenido procesos jurídicos.

Si la empresa es presencial debemos saber donde están sus estructuras, si cumplen con todos los estatutos de funcionamiento, averiguar en las cámaras de comercio de cada región si están registradas, etc. Pero si son en internet debemos averiguar en toda la web que tan responsables son, esto lo averiguamos en foros o sitio similares.

Cuando las empresas son serias, ya sean en internet o no siempre deben tener unas políticas de privacidad las cuales son inquebrantables.

Nunca debemos confiar ciegamente de toda la información que esta misma suele dar, siempre es mejor asegurarnos por medio de terceros que tan serias son, por medio de estos es que también nos damos cuenta la legalidad de la empresa o personas con la que iremos a negociar.

En fin hay muchas cosas que podemos hacer para evitar estafas y fraudes, si seguimos todas las pautas posibles nuestra inversión siempre va a estar segura y no correrá ningún tipo de riesgo.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's