2 de mayo de 2010

¿Quieres Lograr la Libertad Financiera? Deja la Vagancia

La vagancia o pereza es la primera causa de no poder lograr la libertad financiera, ya que día tras día no la pasamos aplazando todo, que desde el próximo mes empezamos ahorrar, que más adelante invertimos, en si todo es para mañana y en realidad nunca lo hacemos.

La libertad financiera es algo que se logra trabajando desde hoy mismo y sin aplazar nada, además de tener constancia total en lo que hacemos y nuestro plan de trabajo, así es la forma en la cual de verdad lograremos la libertad financiera.

La realidad es que debemos mirar cuanto tiempo llevamos alanzando todas nuestras tareas, hay algunas que llevan hasta años de aplazamiento. En cambio las personas que sean capaces se superar la tendencia de aplazar todo, serán las únicas personas que si lograran el éxito.

Algo que suele pasar muy a menudo es que muchas veces vemos personas con ideas que a nosotros también se nos ocurrió, por que simplemente la estuvimos aplazando o por que sencillamente pensamos que no era lo suficientemente buena. Por esta razón es mejor no aplazar nada, y si tenemos una idea tratar al máximo de llevarla a cabo.

Otra de las causas por la que no hacemos las cosas a tiempo es por que tenemos muchas cosas para hacer y no sabemos por donde empezar, mantenemos todo salpicado y no terminamos nunca nada. Por esta razón debemos siempre desarrollar un plan para llevar a cabo las actividades.

Lo primero que debe hacer es desarrollar la lista de actividades por escrito, no debe faltar ni una. Lo segundo es empezar a desarrollarlas, es recomendable tomar máximo dos actividades por día, para no saturarnos y así poderlas terminar completamente.

Recordemos que siempre debemos empezar a desarrollar las tareas más importantes y difíciles, para así lograr terminar todas las actividades pendientes y poder empezar con las nuevas.

Como vemos todo esto es aplicable a la libertad financiera ya que así iras tomando responsabilidad y compromiso con todas las opciones que llevan a lograrla.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's