22 de mayo de 2010

Como Tener Éxito con un Negocio Pequeño

La mayoría de los negocios pequeños tienen a desaparecer al poco tiempo de su creación debido a que las personas no saben administrarlo, en cambio otros nunca llegan a crear el negocio debido a que no saben como tener éxito con un negocio pequeño.

Esto es debido a que en muchas ocasiones se le da más importancia a las grandes fábricas y al que nunca se podrá competir contra ellas, otra de las fallas de que no se puede tener éxito con un negocio pequeño, es que como somos los dueños, entonces podemos hacer las cosas como queramos, sin orden y disciplina, además se suelen mezclar las cuentas del negocio con las nuestras.

La idea de tener un negocio propio es una idea que se le pasa a todo el mundo por la cabeza, pero debemos saber que para lograr tener éxito con un negocio pequeño es necesario trabajar muy duro, en fin administrar un negocio pequeño no es sencillo y no es para todo el mundo.

Antes de crear un negocio debemos saber lo importante que es analizar todos los aspectos del negocio que se va a crear, e igualmente analizarnos en como afrontaremos todos los pasos y altibajos del negocio.

Para crear un negocio siempre debemos tener en cuenta ciertos factores y características propias para la creación de este, a continuación nombrare algunas características que debemos tener para crear un negocio pequeño.

  • Nos debe gustar asumir riesgos
  • Se debe saber reconocer una oportunidad y así mismo aprovecharla
  • Un alto conocimiento del negocio que se va a crear
  • Debemos ser demasiado sociales
  • Se debe ser organizados en todos los aspectos
  • Ser capaz de tomar decisiones, sea cual sea esta
  • Ser capaz de dar responsabilidades a otras personas
  • Debemos mantener una alta motivación y agrado por lo que hacemos

En fin, estas solo son unas características que se necesitan para tener éxito con un negocio pequeño.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las mejores PTC's