11 de marzo de 2010

La economia de Google aumenta en ganancias en 54%

La compañía tecnológica estadounidense Google concluyó 2009 con un beneficio neto de 6.520,4 millones de dólares (4.610 millones de euros), lo que supone un incremento del 54,2% respecto al año anterior, según ha informado la multinacional, que facturó 23.650,5 millones de dólares (16.721 millones de euros), un 8,5% más. Los resultados del popular buscador de Internet reflejan el fuerte incremento de de sus ventas en el último trimestre del ejercicio, que sumaron 6.673,8 millones de dólares (4.718 millones de euros), un 17% más, y permitieron a Google multiplicar por cinco sus ganancias, hasta 1.974,1 millones de dólares (1.396 millones de euros).

Seguirá beneficiándose de la recuperación económica, Google demuestra con estos resultados que puede capear el temporal de la recesión mejor que sus competidores y aprovechar las señales de la recuperación económica. “Ya que la economía global todavía se encuentra en los albores de la recuperación, se trata de un extraordinario cierre de ejercicio, nuestros resultados de 2009 subrayan la fortaleza de nuestra gestión y la resistencia de nuestro modelo de negocio, así como el ritmo de nuestras innovaciones”, ha destacado el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

Google ha vuelto a batir con sus resultados anuales y del cuarto trimestre de 2009 los pronósticos de los expertos, demostrando que además de ser prácticamente inmune a las recesiones económicas sabe sacar provecho de la incipiente recuperación del consumo.

Las ventas en Internet esta temporada navideña fueron mejores de lo que se esperaba y han favorecido a Google, que obtiene prácticamente todos sus ingresos de la publicidad online.Los analistas creen que Google seguirá beneficiándose de la recuperación económica y de su incursión en nuevas formas de publicidad en Internet como los anuncios gráficos y los banners. China, el nubarrón negro Los expertos coinciden que hay algunos nubarrones negros que podrían ensombrecer el futuro de Google pese a las buenas previsiones de los ingresos por publicidad online. El conflicto con China, donde el buscador ha amenazado con cerrar sus operaciones tras un ataque cibernético contra cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos, no tendrá efectos financieros inmediatos, pero sí podría tenerlos a más largo plazo.

La compañía factura en el país asiático entre 200 y 600 millones de dólares anuales según estimaciones de los expertos, pero China es ya la tercera economía del mundo y un importante mercado potencial para los nuevos productos de Google, especialmente en el sector de la telefonía móvil. Nexus One, el primer teléfono móvil con software Android que Google distribuye directamente, ha decepcionado por sus escasas ventas en los primeros días de lanzamiento. Mientras Apple vendió nada menos que 1,6 millones del unidades del iPhone en su primera semana en el mercado y Motorola vendió 250.000 del Droid, Google ha tenido que contentarse con sólo 20.000. Y otro nubarrón podría venir a aguarle la fiesta a Google, esta vez de la mano del nuevo buscador de Internet de Microsoft.

Según la prensa estadounidense, Microsoft está negociando con Apple para que su buscador Bing sea el motor de búsqueda utilizado por defecto en los iPhone, que ahora se valen de Google. De llevarse a cabo el acuerdo, los usuarios iPhone accederán automáticamente a Internet a través de Bing y tendría que modificar manualmente la configuración de sus teléfonos para utilizar Google que, por su parte, perdería importantes ingresos publicitarios.


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