7 de enero de 2010

Trabajos por Internet, una nueva alternativa laboral



La aparición del internet ha permitido una nueva alternativa laboral, trabajos por internet que pueden ser desarrollados por diferentes tipos de profesionales como una actividad alterna a su trabajo fijo a cambio de una contraprestación económica  con empresas cuyo ámbito de acción es la propia internet. 


La difusión masiva del internet ha generado la aparición de una nueva forma de trabajar denominada trabajos por internet, que requiere simplemente una computadora y tiempo libre diario o semanal para desarrollar trabajos encargados por terceros y que les permitan ganar dinero. Pero el trabajo por internet muchas veces es obtenido por correos electrónicos que se reciben o por avisos que encontramos en los diferentes buscadores de empleo de la web, lo que tiene sus ventajas y desventajas.

Los trabajos en internet son tan diversos, pues abarcan desde la venta de productos, hasta realizar trabajos freelances que cobertura áreas de conocimiento tan disimiles como programación, desarrolladores, webs máster, ventas, marketing, posicionamiento web, generación de contenidos, publicadores de productos, diseño grafico.

Los trabajos de freelances son servicios que realiza una persona, sin vínculo contractual alguno simplemente compromisos de palabra a  beneficio de una empresa cuyo campo de acción se desarrolla en la web. En todos los casos el manejo de un determinado campo del conocimiento en estos tiempos puede ser de utilidad para muchas empresas en internet y de beneficio económico para muchas personas que deseen mejorar su condición económica o agenciarse un ingreso alterno a su actividad formal en la vida real.

Las ventajas de tener un trabajo online es que los costos de movilizarse son cero, existe mayor disponibilidad de tiempo para la vida personal y familiar y ser tu propio jefe significa que no existirán llamadas de atención. Por lo que ha posibilitado que la demanda de este tipo de trabajo haya ido creciendo en relación a otras formas de trabajo directo. Inclusive la tendencia muestra que potencialmente en el futuro estos trabajos en internet se constituirán en la principal fuente de ingresos de muchos de sus trabajadores.

Para no equivocarse, al momento de aceptar un trabajo por internet, es necesario realizar una serie de previas acciones antes de aceptar cualquier encargo.
  1. Existen muchas páginas web donde podemos encontrar trabajo como FreeLancer, la más reconocida es precisamente  http://www.trabajofreelance.com/  que exige registrarse para poder contactar a quienes ofertan proyectos y servicios requiriendo profesionales expertos en el tema. En otras palabras debemos buscar aquellas páginas que nos permitan entender que su contenido es serio y que hay una trayectoria de calificación positiva de sus ofertas.
  2. Verificar si la pagina que oferta permite que tanto el que ofrece el proyecto como el que oferta una propuesta se califiquen mutuamente al finalizar su relación de FreeLancer, lo que permitirá conocer si el primero cumple con pagar lo ofrecido y el segundo cumple con realizar el trabajo acordado.
  3. La propuesta que realicemos frente a una oferta de proyecto debe de preferencia ser de una página dada la competencia existente.
  4. Debemos cumplir los plazos acordados con quien oferto el proyecto, a fin de ser bien calificados.
  5. En algunos casos es necesario que demostremos dominio del idioma ingles.
  6. Aprender a utilizar los diferentes motores de búsqueda de información de internet.
  7. Definir previamente antes de embarcarse en un acuerdo FreeLancer como pretendemos que se nos pague. Evaluaremos cual es la forma más conveniente de trasladar el dinero desde el extranjero a cuentas de sus país. Sea través de depósitos directos o a través del uso del Paypal cuya pagina web https://www.paypal.com  y que es una forma rápida de cobrar . 
Resumiendo, podemos decir que internet ha introducido una nueva alternativa laboral los trabajos por internet que es utilizada crecientemente por mucha gente que tiene un conocimiento y que en la web encuentra los elementos para mejorar su situación económica a través de los trabajos FreeLancer.



Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario