9 de enero de 2010

Como ganar mas dinero con Adsense

no basta con colocar los anuncios y ya, tienes que atraer el tráfico y esa es la parte difícil. Y la mejor manera de traer tráfico es a traves de los motores de búsqueda. La mayoría de la gente no optimiza sus post, simplemente escriben y el tráfico que viene de los buscadores es por casualidad, no planearon bien, no hicieron su investigación de palabras clave (keyword research) y por lo tanto el tráfico es poco.

En una ocasión leí un foro de internet donde alguien orgullosamente anunciaba que había alcanzado ganancias por un dolar diario en su cuenta de adsense, pero se tardó mas de 2 años y 200 entradas de blog para lograrlo. Realmente admiro su dedicación, muchos se rinden a solo unos cuantos días de haber iniciado su sitio sin ganar dinero.

Pero, para ser franco, 200 entradas de blog y solo estar ganando un dolar diario es un desempeño muy pobre. Muchos de mis sitios empiezan a ganar 10 o mas dolares diarios a solo unas cuantas semanas de haber comenzado y con 5 a 10 posts, obviamente entre mas posts escribo mas dinero gano.

Es por eso que el paso mas importante de todos, es encontrar las palabras clave para tu pagina o paginas de internet, en este articulo no entraré a detalle en ese tema pero si quieres mas informacion lee "Como utilizar las palabras clave."

Como comento en ese artículo, el problema que la mayoría tiene es que tratan de utilizar palabras clave muy competidas, la mayoría de artículos en internet te dicen que vayas a la herramienta de palabras clave y encuentres claves que tengan buen tráfico. Sin embargo si haces esto sin analizar la competencia que tienen, jamas lograrás obtener una buena posición en Google.

Ahora, no quiero decir que sea imposible tener buenas posiciones para palabras clave muy competidas, si trabajas duro es posible, el problema es que te vas a tardar mucho, y mientras lo haces no harás mucho dinero.

Es por eso que una mejor estrategia es dominar muchas palabras clave menos competidas, aunque no tengan tanto tráfico. Por lo general entre más tráfico, más competencia, pero hay excepciones, en ocasiones la gente se olvida de algunos nichos que tienen buen tráfico y poca competencia pero es raro encontrarlos, si algunas vez lo haces, no pierdas oportunidad y crea un sitio y no lo vayas a publicar en internet por que todos veran oportunidad y saltaran sobre el, saturando así el mercado.

La mejor estrategia que te puedo dar para ganar dinero es que crees un sitio con un tema que te agrade, pero que trates de optimizar cada post, y esto es importante, cada post debe estar optimizado para una palabra clave relacionada, por ejemplo supongamos que tu palabra clave principal es futbol.

Entonces creas un sitio o blog sobre futbol, de preferencia que incluya la palabra clave dentro de su direccion, por ejemplo todosobrefutbol.blogspot.com. Pero como dije antes, esta palabra es tremendamente competitiva, no la vas a dominar pronto, entonces te vas a la herramienta de palabras clave y buscas muchas palabras clave que tengan que ver con este tema. Entre mas dinero quieras ganar, mas palabras clave tienes que tener, checa la competencia para cada una de ellas como explico en el artículo de palabras clave. Una vez hecho esto tienes que escribir los post de tal forma que cada uno este optimizado para tus palabras clave secundarias.

Por ejemplo uno seria futbol peruano, otro futbol mexicano, futbol argentino, resultados de futbol, uniformes de futbol, etc. No he revisado la competencia para estas pero lo mas probable es que sean complicadas mas bien tienes que buscar palabras "o frases" mas largas como "videos de futbol peruano", o todavías mas largas "videos de goles de futbol peruano".

Entre mas larga menos trafico pero tambien menos competitiva, si eres principiante pues tienes que encontrar muchas de estas por que una sola no tendra el tráfico necesario.

Si realmente quieres empezar a ganar mas dinero en internet te va a costar trabajo, pero entre mas palabras clave domines mas facil será dominar las siguientes, por que al ser de temas relacionados cada una da mas "autoridad" a tu sitio sobre el tema general. Te propongo lo siguiente, busca frases clave de 4 palabras como en el caso anterior (sin contar preposiciones), domina tantas como puedas, digamos 100.

Dominar 100 palabras clave es mucho trabajo, pero si quieres ganar dinero tienes que hacerlo, pero como menciono en ¿Por que ganar dinero en internet? el trabajo es acumulativo ya que cada palabra clave que domines esta ayudando indirectamente a dominar la siguiente, siempre y cuando sea de un tema relacionado. Es como una bola de nieve, en un principio es muy pequeña pero a medida que va creciendo lo hace mas rapido y puedes ganar mas y mas dinero.

Una vez que domines 100 de 4 palabras, sigue con las de 3, veras que es mas facil ahora, dominar una de 3 te costara tanto trabajo como te costo antes una de 4 por que tu sitio ya tiene mas autoridad para el tema. Domina 100 de esas, en este punto ya estamos ganando muy buen dinero por que cada frase clave de 3 puede traer mucho mas trafico que las de 4. Supongamos que cada frase de 4 palabras puede generar 50 centavos de dolar al mes (solo es un ejemplo, que no se tome literalemente). Si dominas 100 estarias ganando 50 dolares al mes, nada mal. Pero cada frase clave de 3 palabras puede generar 5 dolares (de nuevo, solo es un ejemplo), estarias ganando 550 dolares al mes, pero los 500 dolares te costaron el mismo trabajo (que es mucho) que los primeros 50. Este es el efecto "bola de nieve" no se escribir muy bien así que no se si me di a entender, pero es lo mejor que puedo hacerlo, es por eso que no escribo ebooks para vender. :)

Despues sigues con las de dos hasta que finalmente domines la de una, "futbol" y en este punto seguramente ya te puedes retirar de tu trabajo.

Así que asi es como se gana mas dinero en internet con adsense. Como puedes ver el incio es duro pero entre mas y mas trabajas puedes ganar mas dinero y ganar mas dinero y todo va creciendo exponencialmente. Es por eso que la paciencia es crucial para ganar dinero en internet.


Te Gustó? Compártelo en



No hay comentarios:

Publicar un comentario